Telemundo

Carolina del Sur amplía cierre de escuelas a todo el mes de abril

COLUMBIA, Carolina del Sur — Las escuelas en Carolina del Sur permanecerán cerradas el mes de abril, informó el martes el gobernador Henry McMaster y la superintendente de Educación del estado, Molly Spearman, en un comunicado que decía lo siguiente:

"En este momento, los estudiantes, padres y familias deben tomar las medidas pertinentes ya que las escuelas en Carolina del Sur permanecerán cerradas todo el mes de abril. Nuestros maestros y administradores escolares han demostrado su gran compromiso al hacer posible que nuestros estudiantes puedan aprendan en casa. Entendemos que la posibilidad de que las escuelas continúen cerradas durante un período prolongado de tiempo genera estrés y tensión para padres y niños. Tengan la seguridad de que si encontramos alguna manera de reabrir antes nuestras escuelas de manera segura, lo haremos. De momento las escuelas deben permanecer cerradas para proteger la salud y la seguridad de los residentes en Carolina del Sur”.

El 15 de marzo, McMaster emitió la orden ejecutiva 2020-09, que cerró las escuelas públicas para estudiantes y empleados no esenciales hasta el 31 de marzo. El gobernador dijo que emitirá una orden ejecutiva adicional para extender el cierre que afecta a los grados K-12, hasta el mes de abril.

McMaster también está alentando a los centros de estudios superiores públicos, universidades y centros públicos de estudios técnicos del estado a continuar el aprendizaje virtual por el resto del semestre.