Telemundo

CATS anuncia cambios importantes con motivo del All-Star Weekend de la NBA

CHARLOTTE, N.C. — El Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) anunció que habrá cambios en el servicio debido al festejo del All-Star Weekend de la NBA del 15 al 17 de febrero.

A continuación, algunos de los cambios (todas las actualizaciones estarán vigentes desde las 5 p.m. hasta el final de la noche cada día):

  • Pasajeros que deseen viajar con sus pertenencias deben colocarlas en una bolsa transparente. Cualquier tipo de bolsa transparente es aceptable. Esto permitirá que el pasajero vuelva a subir al tren LYNX en las estaciones 3rd o 7th Street después del chequeo de seguridad y continuar su viaje a través de la estación CTC/Arena.
  • Todos los pasajeros deberán bajar obligatoriamente en las estaciones 3rd Street o 7th Street donde se hará un chequeo de seguridad al tren.
  • Los pasajeros que no lleven bolsas o que carguen bolsas transparentes podrán volver a subir y continuar su viaje.
  • Aquellas personas con pertenencias que no estén en una bolsa transparente no podrán volver a subir y deberán caminar hasta una estación abierta de LYNX.

Centros de transito

El Centro de Transporte de Charlotte informó que se mudará frente al estacionamiento de 7th Street.

El CATS dijo que ofrecerá a viajeros comodidades como ventas e información sobre boletos, un área de espera climatizada, baños y personal de seguridad.

El SouthPark Community Transit Center, ubicado debajo de SouthPark Mall, cerrará y redirigirá a Morrison Boulevard.

Servicio ferroviario

La Línea Azul de LYNX operará cada 15 minutos, cuatro horas antes del comienzo del primer evento del All-Star Weekend en las instalaciones del Spectrum Center.

CATS dijo que la Línea Azul operará con medidas de seguridad adicionales del 15 al 17 de febrero desde las 5 p.m. diariamente hasta el final de la noche:

  • Los pasajeros que vayan de la estación I-485 a la estación principal de UNC Charlotte deben bajar del tren en la estación 3rd Street.
  • Las personas que vayan de la estación principal de UNC Charlotte a la estación I-485 deben bajar del tren en la estación 7th Street.
  • Después de bajar se hará una revisión de seguridad a cada tren.
  • Tras el registro, los pasajeros podrán volver a subir y continuar.
  • Las bolsas de mano, mochilas, maletas o artículos grandes no se permitirán a bordo de los trenes LYNX o en las plataformas de la estación.

El tren LYNX no hará paradas en la estación CTC/Arena de 5 p.m. hasta el final del servicio cada noche durante el All-Star Weekend. Los pasajeros deben tomar los trenes en las estaciones 3rd o 7th Street.

La CityLYNX Gold Line no operará del 15 al 17 de febrero y el servicio se ofrecerá a través del servicio de autobuses locales CATS en las rutas 9-Central Avenue, 15-Randolph Road y 27-Monroe Road.

Seguridad

Las personas que acudan al evento notarán un incremento en las medidas de seguridad y CATS animó a los usuarios a mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa utilizando la aplicación Ver/Decir de CATS, llamando al 911 o notificando al personal de seguridad del lugar.