Comienzan cambios a servicios de CATS

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Los cambios al servicio en algunas rutas de autobús que fueron anunciados el mes pasado entraron en efecto este lunes. El Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) informó en julio que la escasez de conductores llevó a la empresa a reducir el servicio para ciertas rutas.

CATS indicó en su sitio web que “los cambios responden a una falta de trabajadores en toda la industria”, agregando que cree que la medida “aumente” la confiabilidad de los servicios.

Desde el comienzo de la pandemia, los servicios de transporte en todo el país han visto una escasez de personal. En el caso de CATS, sin embargo, hay jornadas en que está sin decenas de conductores, a veces hasta cien por día, lo que causa demoras en el servicio.

Según la Asociación Estadounidense de Transporte Público, el 92% de las agencias de transporte público han reportado desafíos para contratar a nuevos empleados, especialmente conductores.

A medida que CATS intenta buscar más empleados, la empresa dice que las reducciones del servicio “maximizarán la confiabilidad del sistema y minimizarán los viajes perdidos”. Destacó que no se cortarán rutas; solo cambiará la frecuencia con que se ofrece el servicio de las rutas.

“Ningún servicio ha sido cortado o eliminado como parte de esto”, dijo Jason Lawrence, director de planificación de CATS.

CATS dice que estos cambios son una medida temporal y, con suerte, volverán a la norma una vez que se realicen más contrataciones.

Las siguientes rutas se verán afectadas por las reducciones de frecuencia:

Rutas afectadas por la reducción en frecuencia de servicio


Ruta 1 – Mount Holly: Se eliminará el servicio a Mount Holly de las 11:41 p.m. y 12:41 a. m. y el de salida de Mount Holly de las 12:00 a. m. y 1:00 a. m.

Ruta 4 – Belmont: Se eliminará el primer servicio matutino de salida de las 5:29 a. m.

Ruta 11 - North Tryon: Se eliminará el servicio a North Tryon de las 11:31 p.m. y 12:29 a.m., y el de salida de North Tryon de las 11:55 p. m. y 1:00 a.m.

Ruta 12 – South Boulevard: Se eliminará el servicio a South Boulevard de las 6:14 a. m. y el servicio de viajes cortos nocturnos entre el área de Scaleybark y Pressley Road a la 1:06 a. m. (salida de South Boulevard) y a las 2:03 a. m. (destino a South Boulevard).

Ruta 34 – Freedom Drive: Se eliminará únicamente el servicio de las 11:31 p.m. con destino a Freedom Drive.

Ruta 60 – Tyvola: El servicio del mediodía que sirve a Jackson Park ahora servirá al V.A. Hospital.

Rutas 48x: Northcross Express, 63x: Huntersville Express y 77x: North Mecklenburg Express: recortarán tres viajes por día.

CATS dijo que los usuarios del servicio pueden consultar los horarios de rutas individuales y descargar la aplicación CATS-Pass para obtener información en tiempo real sobre el autobús y la Línea Dorada de CityLYNX.