• Celadores de Epstein acusados de falsificar registros

    By: Por MICHAEL BALSAMO, LARRY NEUMEISTER y TOM HAYS, Associated Press

    Updated:
    NUEVA YORK (AP) - Dos celadores responsables de vigilar a Jeffrey Epstein la noche en que se suicidó fueron acusados de falsificar registros de la prisión para ocultar que dormían y navegaban en internet durante las horas en que supuestamente debían vigilar de cerca a los reclusos, de acuerdo con un acta difundida el martes.

    Los guardias Tova Noel y Michael Thomas fueron acusados en una imputación de un jurado investigador de negligencia por faltar a su deber de vigilar a Epstein durante casi ocho horas y de falsear registros en la bitácora para demostrar que hacían sus rondas cada 30 minutos, como se requiere.

    Los fiscales argumentan que, en lugar de hacer las rondas requeridas, los guardias se sentaban en sus escritorios a sólo 4,5 metros (15 pies) de la celda de Epstein, buscaban muebles y motocicletas en internet, y caminaban por el área común de la unidad. Aparentemente se quedaron dormidos durante un periodo de dos horas, según la imputación.

    Los cargos contra los agentes fueron los primeros en relación con la muerte en agosto del acaudalado financiero en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, en donde esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

    Ambos oficiales comparecieron por la tarde en una corte federal. Se presentaron declaratorias de inocencia a nombre de los dos.

    Se les impusieron fianzas de 100.000 dólares.

    Next Up: