Centro Camino ayudará a más personas gracias a importante contribución

Blue Cross NC invirtió $40,000 en el centro

Centro Camino ayudará a más personas gracias a importante contribución

En Carolina del Norte, el 9.6% de la población es hispana o latina, pero a mediados de junio, la comunidad hispana y latina representaba más del 44% de los casos de COVID-19 en el estado.

Antes de la pandemia, las comunidades latinas enfrentaban mayor disparidad respecto a la salud. Ahora, estos desafíos van en aumento debido a la pandemia.

En el condado de Mecklenburg, el Centro Comunitario Camino ha sido un recurso invaluable por mucho tiempo para los residentes latinos.

Content Continues Below

Desde 2003, Camino ha servido a familias inmigrantes latinas en el área metropolitana de Charlotte. Ofrece una clínica de salud, una clínica de salud mental, una despensa de alimentos, una tienda de segunda mano, un programa de recursos para personas sin hogar y una variedad de servicios adicionales.

Camino atiende a más de 25,000 personas de más de 15 países cada año. Con la pandemia, el centro ha visto un aumento en la cantidad de personas que solicitan sus servicios. En respuesta, la organización utilizó fondos de Blue Cross NC para ampliar sus servicios de alimentos y salud.

En asociación con el Distrito Escolar de Charlotte Mecklenburg (CMS), Camino transformó su almacén en un sitio de entrega de comidas para niños en edad escolar.

La organización amplió las horas de atención en su clínica de salud. También comenzó a ofrecer citas por video con médicos de atención primaria, asesoramiento y habilitó una línea directa de educación para la salud.

Para hacer frente a disparidad en el acceso a la atención de salud, Blue Cross NC invirtió $40,000 en el centro para ampliar su despensa de alimentos y los horarios y servicios de la clínica de salud.

“En Blue Cross and Blue Shield of North Carolina, estamos al tanto del impacto que el COVID-19 ha tenido en el estado y especialmente en la comunidad hispana”, dijo Gustavo Bernal, asesor estratégico. “Por esta razón, Blue Cross NC decidió apoyar al Centro Comunitario Camino para ampliar el acceso a la atención de salud, alimentaria y brindar información en español. Camino es una de las organizaciones que apoya Blue Cross NC, no solo para el bienestar de la comunidad hispana sino también para otras comunidades en Carolina del Norte”.

A través de esta inversión, la despensa de alimentos ha podido triplicar la cantidad de personas a las que atiende semanalmente, y la clínica ha comenzado a utilizar una opción de telesalud y una línea directa de educación sobre la salud para mejorar el acceso a la atención y la información, al tiempo que permite a las personas practicar el distanciamiento social.

“Gracias a Blue Cross NC, no solo hemos podido alimentar a un 500% más de personas durante esta pandemia”, dijo Rusty Price, fundador y director ejecutivo de Camino. “Hemos podido ampliar nuestra capacidad para continuar este trabajo urgente de manera sostenible”.

  1. Además de aprovechar el horario de operación extendido de la Clínica Camino, los residentes de Carolina del Norte sin seguro ahora pueden recibir atención primaria y servicios de asesoramiento a través de la opción de telesalud de la Clínica.
  2. Si los residentes tienen preguntas generales sobre el COVID-19, pueden llamar a la línea directa bilingüe de educación para la salud.
  3. La despensa de alimentos amplió su servicio para triplicar la cantidad de alimentos entregados a los necesitados. Los residentes mayores y las personas con discapacidades tienen acceso a un servicio de entrega de comestibles desde la despensa.
  4. A través de una asociación con CMS, la despensa se convirtió en un lugar de entrega de comidas, incluido el desayuno y el almuerzo, para los niños en edad escolar.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.