Telemundo

Centro Comunitario Camino ofrecerá mochilas y exámenes físicos gratis

El sábado 27 de julio, el Centro Comunitario Camino celebrará su 15ª feria anual llamada Regreso a la Escuela para Niños, que es el evento de salud anual más grande para niños sin seguro en el condado de Mecklenburg.

El Centro Comunitario Camino ofrece a niños de bajos ingresos y sin seguro de salud la oportunidad de recibir mochilas y útiles escolares gratis cada año a través de este evento.

Además, los niños reciben un examen físico sin costo y que es requerido por el sistema escolar para comenzar el kínder y participar en los programas deportivos de la escuela intermedia.

Los niños y sus familias también reciben información sobre estilos de vida saludables, prevención del abuso de drogas y alcohol, acoso cibernético, exámenes dentales, inmunizaciones, información sobre salud bucal y la oportunidad de participar en programas educativos.

Asimismo, habrá actividades para niños y una zona de diversión, comida, música y entretenimiento que representará diferentes culturas.

El año pasado, el Centro Comunitario Camino entregó más de 1,200 mochilas en beneficio de niños necesitados en toda nuestra comunidad. Este año, la meta es de 1,500 mochilas y están alentando a los participantes a inscribirse antes del evento.

"La feria Regreso a la Escuela para Niños es una excelente manera de vivir nuestra misión de equipar a las personas para que lleven vidas saludables, llenas de esperanza y productivas", dice Grace Landin Nystrum, directora ejecutiva del centro. "Este año, nuestro objetivo es crear una experiencia diferente para la comunidad".

La feria tendrá lugar el sábado 27 de julio en el Centro Comunitario Camino, ubicado en 133 Stetson Dr. Charlotte, NC 28262 de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La comida de diferentes países hispanos, la música, el entretenimiento y el área de diversión para niños se comenzarán a partir de las 9 de la mañana hasta las 4 cuatro de la tarde. La zona de diversión incluirá pintura facial, saltadores, globos y un zoológico de mascotas. Esperamos 2,500 asistentes al evento este año. Se recomienda estacionar en 7205 en N. Tryon Street y University City Station Boulevard.

"Estamos planeando un evento cultural con comida, música, entretenimiento y una zona de diversión para niños. Queremos que la comunidad planee pasar el día con nosotros", dijo Nystrum.

El evento también permitirá que los miembros de la comunidad aporten a través del patrocinio, donando mochilas con útiles escolares y mediante el voluntariado. La feria Regreso a la Escuela para Niños será una experiencia gratificante para la comunidad, los patrocinadores y los donantes. Para participar, póngase en contacto con info@caminocommunitycenter.org.

El Centro Comunitario Camino es una organización sin fines de lucro que se concentra en facilitar a todas las personas las herramientas que necesitan para llevar vidas saludables, llenas de esperanza y productivas.

Desde 2003, el centro ha servido a familias de bajos ingresos en el área metropolitana de Charlotte a través de una clínica de salud gratuita, clínica de salud mental, tienda de segunda mano, programa de asistencia para personas sin hogar y una variedad de otros servicios de salud y servicios humanos. El centro comunitario es bilingüe y multicultural, uniendo las brechas entre el idioma y las barreras culturales para las familias necesitadas.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, gerente de asuntos públicos, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.