Centros preescolares en Charlotte reciben $80,000 en ayuda por crisis

Centros preescolares en Charlotte reciben $80,000 en ayuda por crisis

A medida que el COVID-19 continúan afectando las comunidades de Charlotte-Mecklenburg, la fundación PNC ha contribuido $80,000 para apoyar a estudiantes de bajos ingresos en cuatro centros preescolares locales.

Charlotte Bilingual Preschool, Lakewood Preschool Cooperative, The Learning Collaborative y la Renaissance West Community Initiative están empleando los fondos en recursos críticos para estudiantes y familias que enfrentan desafíos económicos y sociales derivados del COVID-19.

"El enfoque en el desarrollo de la infancia es tan importante hoy como lo era antes de la crisis, y muchas familias locales están bajo una gran cantidad de estrés, lo que podría estar obligando a priorizar diferentes cosas", dijo Weston Andress, director regional de la PNC para las Carolinas occidentales.

Content Continues Below

“A medida que el esfuerzo de la comunidad hacia la pandemia cambia de uno de asistencia inmediata a uno de recuperación a futuro, PNC se dedica a apoyar a organizaciones que abordan necesidades actuales y proporciona servicios cruciales, incluidos recursos de aprendizaje en el hogar y asistencia alimentaria, para niños en edad preescolar y sus familias”.

La iniciativa COVID-19 Relief Project del centro Charlotte Bilingual Preschool proporciona a los estudiantes comidas y meriendas saludables y tecnología, incluidas las tabletas electrónicas, para fomentar el aprendizaje remoto en el hogar; y artículos esenciales para las familias de los estudiantes, incluidos artículos para bebés, de tocador, productos de limpieza y alimentos frescos.

"La fundación PNC financia nuestro proyecto de ayuda, el cual nos permite extender el apoyo a casi 50 familias cuyas vidas se han visto significativamente afectadas por los impactos sociales, sanitarios y económicos del COVID-19", dijo Banu Valladares, director ejecutivo de Charlotte Bilingual Preschool. "La PNC ha apoyado durante mucho tiempo a Charlotte Bilingual Preschool a través de su iniciativa Grow Up Great, y estamos agradecidos por el cuidado extra y la preocupación que la PNC ha demostrado por nuestros niños y familias durante este momento difícil".

Los esfuerzos de ayuda y recuperación del centro Lakewood Preschool Cooperative también se centran en brindar acceso a recursos de aprendizaje en el hogar y alimentos.

"El apoyo de la PNC nos ha permitido comprar y distribuir 80 tabletas electrónicas, asegurando que nuestros estudiantes y profesores tengan la infraestructura tecnológica necesaria para optimizar el aprendizaje en línea y mantenerse informados sobre el entorno actual", dijo Anthony Howell, director ejecutivo de Lakewood Preschool Cooperativa. "Además, la asistencia alimentaria que pudimos brindar proporcionó alimentos saludables a 37 familias".

La subvención de apoyo COVID-19 de Learning Collaborative está ayudando a los maestros y asistentes de enseñanza a implementar TLC@home, una iniciativa de aprendizaje remoto personalizado para cada niño y accesible a través de paquetes de materiales educativos, plataformas tecnológicas y apoyo familiar.

"A medida que la comunidad se recupera de esta crisis, The Learning Collaborative sigue comprometida con educar a nuestros niños pequeños y ayudar a sus familias", dijo Pamela Gray, directora de desarrollo de The Learning Collaborative. "La subvención de la PNC nos permite llegar a nuestros estudiantes de maneras nuevas y únicas para que puedan continuar aprendiendo y prosperar durante este período de interrupción".

El programa de ayuda y recuperación COVID-19 de Renaissance West Community Initiative para familias en los vecindarios de Renaissance y Little Rock ayuda a garantizar que las familias con niños pequeños tengan acceso a las necesidades básicas, incluidos alimentos, fórmulas y pañales, así como materiales educativos tales como libros, útiles de arte y kits de aprendizaje.

"Dado que el COVID-19 ha obligado a muchos niños a permanecer en casa durante todo este tiempo, es importante – ahora más que nunca – garantizar que las familias con niños pequeños tengan recursos para continuar educándose", dijo Mack McDonald, director ejecutivo de Renaissance West Community Initiative. "Estamos agradecidos con la PNC por reconocer y abordar las necesidades de nuestros niños".

La donación de la PNC es parte de un compromiso más amplio de The PNC Financial Services Group Inc. de proporcionar $30 millones en contribuciones caritativas a esfuerzos de alivio frente al coronavirus en los mercados en los que opera el PNC.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.