Telemundo

Cerca de 200,000 residentes en NC han solicitado beneficios ‘SNAP’

CAROLINA DEL NORTE — Numerosas familias en el área de Charlotte atraviesan dificultades económicas debido a la crisis por el coronavirus, y un nuevo informe del diario The New York Times indica que más de seis millones de personas se inscribieron en el programa de cupones de alimentos conocido en inglés como SNAP en tan solo tres meses.

En Carolina del Norte, casi 200,000 personas se inscribieron para recibir beneficios del programa entre marzo y junio. Esto representa un aumento de más del 15 por ciento.

Aunque Carolina del Norte administra el programa, el gobierno federal paga los beneficios. La cantidad varía según el ingreso.

En marzo, el Congreso amplió temporalmente el programa y ofreció a todos los destinatarios la cantidad máxima, que era de aproximadamente $500 para tres personas.

La organización Loaves and Fishes ha estado llevando a cabo despensas móviles de alimentos durante todo el tiempo de la pandemia para apoyar a familias que no tienen suficientes recursos para comer.

La iniciativa ha atendido a más de 2,000 familias por semana – el triple respecto al año pasado.

Tendrán una despensa móvil en dos ubicaciones diferentes el lunes a las 10 a.m., estarán en el Camino Community Center en Stetson Drive. Luego, a las 2 p.m. en el Goodwill Campus en Wilkinson Boulevard.

La organización también ofrece despensas de comida "Pop Up". Las personas interesadas pueden inscribirse en línea para el evento.

Consulte el siguiente enlace para fechas y ubicaciones.