• Cesan a Vadao como técnico de selección femenina de Brasil

    By: Associated Press

    Updated:
    RÍO DE JANEIRO (AP) - El técnico de la selección brasileña de mujeres, Oswaldo Alvarez, conocido como Vadao, fue cesado de su cargo después de la eliminación del conjunto en los octavos de final del Mundial femenino que recientemente se disputó en Francia.

    La Federación Brasileña de Fútbol anunció el despido el lunes y señaló que el reemplazo de Vadao, de 62 años, pronto será presentado.

    Vadao duró cerca de dos años en su segundo periodo como timonel de la selección nacional. También dirigió a Brasil en el Mundial femenino de 2015 en Canadá y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Vadao fue sustituido por Emily Lima, pero luego tomó el lugar de Lima como timonel cuando ella fue despedida en septiembre de 2017.

    Vadao fue muy criticado por los aficionados debido a sus conservadoras decisiones como técnico. Brasil perdió nueve partidos mientras se preparaba para la Copa del Mundo, pero los hinchas aún esperaban que las brasileñas llegaran muy lejos en el torneo en Francia, que se jugó del 7de junio al 7 de julio.

    Sin embargo, Brasil fue eliminado por el anfitrión Francia en la fase de octavos.

    Next Up: