Telemundo

Charlotte Dream Center ofrece esperanza y alimentos durante crisis por virus

Es conmovedor ver a miembros de la comunidad decididos a ayudar a otros. Calle por calle y casa por casa, voluntarios del Charlotte Mecklenburg Dream Center se dedican a entregar sonrisas, alimentos y hasta oraciones para vecinos y vecindarios.

La pandemia del coronavirus ha afectado a todos los estados y las medidas adoptadas para proteger la salud de la comunidad han llevado al cierre de escuelas y negocios, lo cual dificulta el acceso a comidas para muchas familias.

"La comunidad de la iglesia y el cuerpo de Cristo están aquí para movilizarse", dijo Bo Frowine, director ejecutivo del Charlotte-Mecklenburg Dream Center.

Frowine y su equipo prestan servicio en los vecindarios J.T. Williams, Reid Park y Thomasboro a través de su programa adopt-a-block.

"Nuestros equipos están comprometidos con las familias y personas de estas comunidades y creen que, a través de la fe, se restablecerán vidas, comenzará la curación y emanará la esperanza", dijo Frowine.

La semana pasada, voluntarios del centro sirvieron 3,841 comidas en estos vecindarios, así como 160 comidas adicionales en el centro de Charlotte a personas sin hogar.

"La mayoría de las personas que servimos no tienen transporte para llegar a algunos de los lugares de alimentación como las escuelas de CMS, que sirven desayuno y almuerzo", dijo Frowine. "Estamos tratando de ayudar a que puedan tener algo para cenar".

Frowine dijo que se aprende mientras sirven, y que la necesidad aumenta cada día, pero que el Dream Center existe para dar esperanza a aquellos en situaciones donde parece no haber esperanza.

A medida que el grupo participa, sus miembros han encontrado inspiración en aquellos a quienes sirven.

"Cuando alguien abre la puerta, esa persona se muestra conmovida al saber que alguien se preocupó por ella y la ayudó", dijo Frowine.

El Dream Center se asocia con empresas, organizaciones sin fines de lucro e iglesias para ofrecer servicios que brindan atención médica, ropa, comida, vivienda, capacitación y empleo como parte del programa de discipulado que dura un año.

"Mi esperanza para la comunidad es que se formen relaciones, se desarrolle la comunidad y que traigamos mucho amor", dijo Frowine. "Espero que estos vecinos sepan que tienen un Dios que los ama".

El Dream Center planea aumentar la cantidad de alimentos que proporciona, y sus voluntarios continuarán trabajando codo a codo con familias e individuos, ofreciéndoles no solo esperanza, sino alimentos.

Haga clic en este enlace para donar o saber más sobre el Charlotte Mecklenburg Dream Center.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.