Telemundo

Charlotte invertirá millones para ayudar a personas sin hogar

Está previsto que la ciudad de Charlotte destine millones de dólares de fondos provistos por el paquete de ayuda federal CARES Act para hacer frente a la situación de personas sin hogar. Durante una reunión la noche del lunes, líderes de la ciudad elogiaron la ley por la ayuda que ofrece.

“Creo que es justo decir que este paquete de ayuda es un regalo que sigue dando”, dijo Shawn Heath, asistente del administrador de la ciudad.

La ciudad planea proporcionar $2.1 millones en subsidios a la organización sin fines de lucro United Way. Esto proporcionará un año de alojamiento para 75 personas que vivían en el campamento Tent City. Más de 150 personas que anteriormente vivían en Tent City se encuentran en hoteles. Según la ciudad, el condado dice que las personas que no reciben este financiamiento necesitarán un nivel de servicio más alto.

Líderes de Charlotte también planean proporcionar $700,000 al Salvation Army para arrendar un hotel de julio a diciembre. Esto proporcionará refugio a 400 familias.

“Es bueno saber que estamos trabajando intencional y deliberadamente para ayudar a la población sin hogar”, dijo la concejal Renee Johnson.

Hay otro más dinero que la ciudad puede usar de la Ley CARES en forma de subsidios para el desarrollo comunitario. Este dinero se puede destinar a compras.

Con estos dólares, la ciudad planea proporcionar $2.5 millones adicionales al Salvation Army. Este dinero ayudará a la organización a comprar el hotel que la ciudad espera alquilar para las 400 familias.

Según la ciudad, $300,000 se destinarán a Social Serve, una organización sin fines de lucro que utilizará el dinero para contratar personas que ayuden a encontrar oportunidades de vivienda.

“La gente está sufriendo ahora y necesita ayuda”, dijo el concejal Malcolm Graham.