Charlotte nombra nuevo jefe para dirigir el CMPD

'Humbled and eager': City of Charlotte names newest CMPD Chief of Police

CHARLOTTE, Carolina del Norte — La ciudad de Charlotte ha nombrado al subjefe Johnny Jennings como el nuevo jefe de policía del departamento policial de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

Jennings es actualmente funge como jefe adjunto de CMPD a cargo de supervisar el Grupo de Servicios de Apoyo, incluida la Oficina de Servicios Comunitarios. Asumirá el papel una vez que el jefe actual, Kerr Putney, se retire después de la Convención Nacional Republicana programada para el 24 y 27 de agosto.

Jennings ha estado con CMPD desde 1992 y fue ascendido a jefe adjunto en 2016.

Content Continues Below

Durante su servicio con CMPD, Jennings ha desempeñado varios roles de liderazgo en el departamento, incluido el de comandante del Grupo de Servicios Administrativos, el Grupo de Servicios Especiales, el Grupo de Servicios de Apoyo y el Grupo de Servicios de Campo. También se desempeñó como especialista en Inteligencia, Investigaciones, Operaciones Especiales, trabajó en la Oficina de Responsabilidad Profesional.

“He tenido el privilegio de observar y vivir el crecimiento de nuestra ciudad y el departamento. Hemos sido resistentes en el manejo de grandes desafíos y hemos aprendido de ellos”, dijo Jennings. "Continuaremos enfrentando retos a medida que la ciudad sigue creciendo y evolucionando. Me siento honrado de ser el próximo jefe de policía y dirigir el CMPD durante estos tiempos".

Jennings dijo que quiere ser conocido como el mejor jefe de policía que este departamento haya tenido, sin ofender al jefe Putney.

Putney elogió a Jennings por su liderazgo en la participación comunitaria y su compromiso con la seguridad.

Deputy Chief Johnny Jennings
Deputy Chief Johnny Jennings (WSOC)

"Tiene mucha determinación en conseguir que esta ciudad sea más segura que cualquier otra", dijo Putney. "Como miembros de esta ciudad, deberíamos estar orgullosos".

Llamó a Jennings, "un hombre que tiene un compromiso inquebrantable con el profesionalismo, la integridad y el liderazgo".

La alcaldesa Vi Lyles dijo que aunque no quiere ver a Putney dejar el cargo, espera con entusiasmo al nuevo jefe del departamento.