• Chelsea, Arsenal y Lazio avanzan en la Liga Europa

    By: Por KAREL JANICEK, Associated Press

    Updated:

    Olivier Giroud puso fin a su sequía goleadora el jueves, al marcar el único tanto en la victoria de Chelsea por 1-0 sobre el BATE Borisov para asegurar su sitio en la fase de eliminación directa de la Liga Europa a falta de dos partidos.

    Giroud llevaba seis meses sin anotar con Chelsea, pero no es la primera vez que marca ante el BATE.

    La campaña anterior, con el Arsenal, encontró el fondo de las redes en los dos duelos ante el campeón bielorruso en la Liga Europa.

    Arsenal avanzó también a la fase siguiente en la jornada, pese a empatar sin goles como local frente al Sporting de Lisboa, un encuentro empañado además por la lesión de Danny Welbeck. El delantero inglés fue retirado de la cancha en una camilla, luego de sufrir un problema aparentemente grave en un tobillo.

    Debió recibir oxígeno antes de que se le trasladara al hospital.

    Zúrich se coló en la etapa siguiente, junto con Bayer Leverkusen. El club alemán derrotó al suizo por 1-0.

    En otros resultados, el Eintracht Frankfrut venció 3-2 al Apollon Limassol chipriota para clasificarse, mientras que la Lazio se impuso 2-1 al Marsella para avanzar y eliminar al finalista de la pasada edición.

    Con 10 hombres, el Sevilla se impuso 3-2 al Akhisar turco gracias a un penal cobrado por el argentino Éver Banega en los últimos minutos, mientras que el Anderlecht quedó eliminado.

    Dinamo de Zagreb se unió a los clasificados, una vez disputada la cuarta fecha.

    Aquí un vistazo a los partidos del jueves:

    CHELSEA PERFECTO

    Emerson Pamieri lanzó un centro desde la izquierda a los 54 minutos y Giroud remató de cabeza al fondo de las redes por el Chelsea. El atacante francés tomó el lugar del delantero Álvaro Morata, quien recibió descanso.

    “Estoy complacido con él”, manifestó el técnico Maurizio Sarri en referencia a Giroud. “Es un jugador muy importante para nosotros, muy útil para el equipo, pero sé muy bien que los delanteros quieren anotar, de modo que esto es muy importante para su confianza”.

    El triunfo alargó a 17 la racha de partidos sin perder para el equipo londinense.

    Chelsea encabeza el Grupo L con 12 puntos. El Vidi de Hungría es segundo con seis después de vencer 1-0 al PAOK.

    ARSENAL AVANZA PERO SE PREOCUPA

    El 0-0 como local ante el Sporting dio al Arsenal el boleto a la siguiente fase, pero sin mucho lucimiento y con motivos de preocupación.

    Jeremy Mathieu fue expulsado por el equipo lisboeta tras una falta sobre Pierre-Emerick Aubameyang, a tres minutos del final. Aubameyang había sustituido al lesionado Welbeck a los 30 minutos.

    “Parece que Danny tiene una lesión seria, y no es agradable ver eso”, comentó el arquero de los Gunners, Petr Cech.

    Arsenal encabeza el Grupo E con 10 puntos, tres más que el Sporting. Qarabag alcanzó a Vorskla con tres unidades, luego de vencerlo por 1-0.

    MÁS GOLES DEL SEVILLA

    Banega anotó desde los 12 pasos a tres minutos del final para darle al Sevilla _ el equipo más exitoso en la historia de la Liga Europa _ el triunfo ante el Akhisar.

    Previamente Nolito y el colombiano Luis Muriel pusieron al conjunto español al frente 2-0, pero Elvis Manu inició la remontada del Akhisar a los 52, cuatro minutos antes de que Sergi Gómez saliera expulsado. Onur Ayik igualó el marcador para el cuadro turco a los 78.

    Sevilla comparte la cima del Grupo J con nueve puntos con el Krasnodar de Rusia, que venció 2-1 al Standard de Lieja.

    EN OTROS GRUPOS

    El volante Suso cobró un tiro libre combado para que Milan rescatara un empate 1-1 frente al Real Betis, que había tomado la ventaja a los 12 por medio de un tanto del argentino Giovani Lo Celso.

    Betis es primero del Grupo F, con ocho unidades, una más que los Rossoneri y el Olympiakos, que trituró en la jornada 5-1 al Dudelange.

    En el Grupo H, Luka Jovic, Sebastien Haller y Mijat Gacinovic anotaron por el Eintracht, que suma cuatro triunfos en cuatro fechas dentro de la Liga Europa. El delantero argentino Emilio Zelaya marcó un doblete por el Apollon, incluyendo uno de penal.

    Marco Parolo anotó de cabeza el primer gol de la Lazio en el tiempo agregado de la primera mitad y el argentino Joaquín Correa venció al arquero Yohann Pele a los 10 minutos de la segunda mitad antes de que el Marsella recortara distancias por conducto de Florian Thauvin.

    Eintracht acumula 12 unidades, seguido de la Lazio con nueve. Marsella y Apollon están eliminados con solo un punto cada uno.

    En el Grupo G, el Spartak de Moscú venció 4-3 a Rangers en un emocionante duelo después de que el conjunto escocés tuviera ventaja de 3-2. El Villarreal español encabeza el sector con seis unidades después de empatar 0-0 ante el Rapid de Viena. Rangers y Spartak están a un punto de distancia.

    El torneo del Anderlecht llegó a su fin al caer 2-0 ante Fenerbahce en duelo del Grupo D.

    Next Up: