Cientos hacen fila para conseguir vivienda asequible

Cientos hacen fila para conseguir vivienda asequible
(WSOC)

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Cientos de personas hacían fila el lunes durante horas - en el frío y lluvia - frente a un nuevo complejo de viviendas asequibles con la esperanza de conseguir un lugar para vivir.

Los solicitantes concurrieron en las afueras del complejo Mezzanine at Freedom, que dispondrá de 185 unidades a partir de 350 dólares por mes.

La escasez de viviendas asequibles en Charlotte es algo que preocupa a muchos, razón por la cual tantas personas se presentaron en el complejo de apartamentos, ubicado en la calle Freedom Drive.

Content Continues Below

"La multitud reunida aquí hoy es prueba de la necesidad que hay de viviendas asequibles. La demanda es enorme", dijo Julie Porter, presidenta del programa Charlotte-Mecklenburg Housing Partnership.

El grupo constructor de viviendas Marsh Properties donó casi ocho acres para ayudar al Charlotte Mecklenburg Housing Partnership a construir los apartamentos de ingresos mixtos.

Brianna Santiago, madre de dos hijos, dijo que no le importaba estar en el mal tiempo.

Ella espera mudarse de la casa de su madre a un lugar propio y ofrecer un futuro mejor a sus hijos.

Mezzanine at Freedom
Mezzanine at Freedom

"Significaría mucho para ellos tener su propio espacio y su propia habitación", dijo Santiago, “actualmente estamos todos en una sola habitación. Sería fantástico contar con un lugar propio".

Asimismo, la crisis de viviendas asequibles fue un tema clave para el Concejo Municipal durante su retiro anual a principios de mes.

Un economista experimentado de Wells Fargo dijo que las tendencias del concejo están cambiando – en lugar de promover la construcción de apartamentos de lujo, ahora se concentra en la creación de unidades asequibles en los suburbios.

Los residentes podrán comenzar a mudarse a un apartamento en marzo después de que se aprueben sus solicitudes.

Woman struggles amid affordable housing crisis