¿Cómo afrontar la inflación?

CHARLOTTE, Carolina del Norte — A muchas familias latinas en el área de Charlotte se les ha juntado todo, dicen desde la organización sin fines de lucro Commonwealth Charlotte.

A una falta de sueldo debido a la pandemia, se suma la subida de precios en muchos alimentos básicos en los supermercados. Por ello, es el momento indicado para buscar ayuda como la de los consejeros financieros con los que cuenta dicha organización.

Hablando con Yuly Rodríguez, de Commonwealth Charlotte, nos asegura que es fundamental, en estos momentos, contar con un presupuesto familiar, saber cuánto dinero le está entrando y cuánto dinero sale.

“Ahí se van a dar cuenta de cuánto se están gastando en las diferentes categorías, como por ejemplo la vivienda o cuidado infantil”, indica Rodríguez. Hay gastos que no se van a poder cambiar como la renta, dicen desde Commonwealth, otros sí, como es lo que nos gastamos en alimentos. Aquí es fundamental, aseguran, usar todas las herramientas disponibles para ahorrar cuanto más dinero mejor. Por ejemplo, buscar especiales, el uso de cupones o elegir marcas blancas en vez de las habituales.

Commonwealth Charlotte llevan algo más de un año sirviendo a la comunidad latina. Tienen cursos en español para asesorarles con sus finanzas. Si quieren más información pueden visitar la página web https://www.commonwealthcharlotte.org/en-espanol/

[TE PUEDE INTERESAR]