Telemundo

CMPD advierte sobre estafas por compañías de mudanza falsas

CHARLOTTE, Carolina del Norte — La policía de Charlotte-Mecklenburg está advirtiendo a propietarios de viviendas sobre estafas que involucran a compañías de mudanzas falsas. Al menos tres familias en Charlotte han perdido miles de dólares en pertenencias al pensar que habían contratado un servicio de mudanza profesional.

El detective Tod Taylor dijo al Canal 9 que están investigando al menos tres casos desde el otoño pasado en los que los trabajadores de la mudanza recolectaron depósitos por adelantado, cargaron muebles y artículos para el hogar y luego desaparecieron con miles de dólares en artículos, algunos de los cuales eran irremplazables.

En una ocasión, la policía dijo la pérdida para las victimas fue de $75,000.

“Estas empresas tienen sitios web de apariencia legítima con números de teléfono y contacto de servicio al cliente, pero una vez que obtienen el dinero y acceden a las pertenecías de las víctimas, el contacto de servicio desaparece y nadie contesta el teléfono”, dijo Taylor.

Según la policía, casos como este ocurren en todo el país y, a menudo, implican el cruce de las fronteras estatales, por lo que CMPD está trabajando con sus socios federales.

“Es muy frustrante. Uno de los individuos tuvo que pasar y comprar mucha ropa más para toda su familia”, dijo Taylor.

La policía ha publicado fotos de tres personas de interés en estos casos.

Cualquier persona con información sobre alguna de estas personas debe llamar al 911. Se pueden dar pistas de forma anónima a Crime Stoppers llamando al 704-334-1600 o a través de charlottecrimestoppers.com.

CMPD recomienda utilizar una empresa local recomendada por alguien de su confianza. Una vez que se haya identificado una empresa, averigüe el historial antes de contratarla. También recomiendan consultar con la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte y el Better Business Bureau.

[RELACIONADO]