Telemundo

CMPD construye lazos duraderos con latinos en cancha de fútbol

Cuando el fútbol americano universitario acaparó miradas en la Ciudad Reina este fin de semana, otro tipo de fútbol se jugaba en la unidad deportiva Ramblewood Soccer Complex.

Este complejo deportivo en Charlotte cuenta con once canchas de fútbol y en una de ellas se enfrentaron dos equipos con un mismo objetivo – crear relaciones duraderas y de confianza con la comunidad latina.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg se enfrentó con la Selección de Charlotte.

El capitán del equipo de CMPD, Lucas Veith, dijo que durante los últimos siete años, el equipo se ha concentrado en practicar la buena voluntad.

“Estamos trabajando en la comunidad y ahora codo con codo con la comunidad en el campo de fútbol”, dijo Veith. “El campo de fútbol nos da la oportunidad de mostrar a la gente que somos como ellos y ellos como nosotros. Estamos haciendo algo que amamos y conociendo a sus familias a la vez”.

Para la jugadora de la Selección de Charlotte, Antonio Enamorado García, estaba ansioso por inscribirse para competir contra el equipo de la policía y construir puentes de positividad.

“Cuando me enteré de que íbamos a jugar contra la policía, pensé que era algo bueno”, dijo García. “Estar aquí hoy nuevamente nos recuerda que la policía tiene buena intensión, buen historial hacia la comunidad de hispanohablantes y eso es bueno”.

El equipo de CMPD, The Fuzz, perdió el juego 2-1 pero ganó algunos corazones en el camino.

“Estamos trabajando juntos para un mejor futuro”, dijo Cristian Cruz, oficial de CMPD. “Esto nos une”.

Al final del partido, el vínculo entre los equipos era evidente. En la foto de grupo las sonrisas dominaron la toma. Este juego fue beneficioso para todos.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.