Telemundo

CMPD listo para ayudar ante escasez de voluntarios en comunidad

Durante estos tiempos sin precedentes, cuando las Carolinas, el país y el mundo se enfrentan a la pandemia del coronavirus, miembros del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) están realizando un trabajo comunitario crucial.

"Muchos miembros de la comunidad no pueden salir y trabajar como voluntarios", dijo el sargento Richard Nelson, oficial encargado del programa de participación comunitaria para CMPD.

“CMPD ha estado y seguirá estando aquí para ayudar a mejorar nuestra ciudad”.

Miembros del equipo de CMPD han servido como voluntarios regularmente en el banco de alimentos Second Harvest Food Bank of Metrolina, donde ayudan a empacar mochilas de alimentos que se entregan a estudiantes de escuelas en el Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) a través del programa “grab-and-go”.

Gracias a ese programa, las familias pueden recoger el desayuno y el almuerzo en escuelas participantes. Las comidas son gratuitas para cualquier persona menor de 18 años.

"Entregamos mochilas con alimentos a unas 14 escuelas diferentes", dijo Nelson. “La semana pasada, sacamos más de 1,000. Esto es importante y estamos felices de poder ayudar".

Pero este no es el único lugar donde presta servicio el equipo de participación comunitaria de CMPD. Sus miembros también se ofrecen como voluntarios en Friendship Trays donde ayudan a llevar alimentos a más de 100 personas en situación de vulnerabilidad como enfermos o mayores en Charlotte que no pueden obtener o preparar sus propias comidas.

Muchas organizaciones sin fines de lucro tienen un número reducido voluntarios que son capaces de ayudar durante la crisis actual. Por esta razón, el servicio que presta CMPD es cada vez más importante para la comunidad mientras dura la orden de quedarse en casa.

"Nuestra comunidad y nuestro trabajo en la comunidad es importante para el jefe (Kerr) Putney, nuestros oficiales y cadetes", dijo Nelson.

“Es lo que nos encanta hacer. Los oficiales de policía están aquí para servir a otros”.

Algunos de los que trabajan como voluntarios están inscritos en el programa de CMPD. El Cadet Program brindará a estudiantes calificados, que están inscritos en una universidad local, la oportunidad de trabajar en un entorno profesional de aplicación de la ley, mientras aprenden y se capacitan para un futuro empleo como oficial de policía con CMPD.

Algunos oficiales y cadetes ayudaron con la iniciativa Promising Pages, donde empacaron y enviaron más de 1,400 libros a familias y niños que no tienen libros para leer durante la cuarentena.

"Queremos que nuestros cadetes sepan que hacemos mucho más que patrullar calles", dijo. “Tenemos un compromiso con la comunidad. Ayudamos a las personas".

En medio de la crisis que atraviesan los residentes de Carolina del Norte, muchas personas hacen una pausa para reconocer a los socorristas que están en primera línea y que no dudan en intervenir y ayudar. Todos los días, generalmente sin reconocimiento, vienen al rescate y ayudan a los vecinos necesitados.

En medio de la pandemia del coronavirus, los socorristas y los empleados de atención médica continúan trabajando para mantenernos seguros y con salud.

Como dijo Nelson, son así por que su vocación los define.

"Siempre hay alguna necesidad en nuestra comunidad", dijo. "Después de que esto pase, seguiremos aquí haciendo nuestra parte".

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.