Telemundo

CMPD suspenderá sanciones por violar ordenanzas de la ciudad

CHARLOTTE, Carolina del Norte — El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) suspenderá – al menos temporalmente – las sanciones a personas que violen las ordenanzas de la ciudad. La noticia llega a raíz de una nueva ley estatal que despenaliza muchas de ellas.

Las ordenanzas de la ciudad incluyen tocar música en volumen alto, mendigar, tirar basura, ingreso a propiedades sin autorización y maltrato a los animales, entre otras. CMPD ha dado instrucciones a sus agentes de no arrestar ni acusar penalmente a nadie por la violación de una ordenanza de la ciudad hasta nuevo aviso.

En un correo electrónico consultado por el Canal 9, el subjefe Steven Brochu dijo que la nueva política se debe a un cambio en la ley estatal.

En septiembre, el gobernador Roy Cooper firmó una nueva ley que despenaliza algunas ordenanzas de la ciudad. La nueva ley aplica a todos los gobiernos locales. Eso generó un proceso de revisión para todas las comunidades con el fin de determinar qué ordenanzas seguirán teniendo sanciones penales.

La ciudad de Charlotte aún no ha finalizado su proceso de revisión, por lo que a partir del 1 de diciembre no se puede hacer cumplir ninguno.

“Estamos revisando las ordenanzas de nuestra ciudad para determinar cuáles deben permanecer con sanciones penales”, dijeron funcionarios de la ciudad en un comunicado.

Líderes de la ciudad dijeron en un memorando al CMPD que esperan presentar el asunto ante el Ayuntamiento a principios de 2022.

Aún no está claro por qué la ciudad esperó tanto para realizar una revisión de las ordenanzas.

Los miembros del consejo de la ciudad parecían estar en la oscuridad sobre el cambio y muchos dijeron al Canal 9 que no tenían idea de que esto había sucedido.

Un portavoz de la ciudad dijo que CMPD aún responderá a los pedidos de ayuda del público para cosas como quejas por ruido y tratará de trabajar con las personas en soluciones que no obliguen medidas drásticas.

CMPD, sin embargo, todavía ejecuta medidas por violaciones a leyes estatales y federales.

Los abogados de la ciudad y del CMPD se reunirán para determinar qué ordenanzas permanecerán como delitos.

[TE PUEDE INTERESAR]