Telemundo

CMS abordará fallas en sistema de seguridad que costó más de $1 millón

CONDADO DE MECKLENBURG, Carolina del Norte — El Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) anunció a principios de mes una importante actualización al sistema de seguridad para las escuelas que costó más de 1 millón de dólares y que, según el distrito, no funciona debidamente.

El miércoles a las 2 p.m., líderes del condado de Mecklenburg llevarán a cabo una reunión especial para tratar el asunto.

El superintendente Earnest Winston dijo que el distrito ha estado realizando amplias pruebas al sistema sin los resultados esperados y que quiere ser transparente.

La alerta de seguridad se activa por medio de una tarjeta especial conocida en inglés como ‘panic card’, la cual es utilizada por miembros del personal que han sido capacitados.

La tarjeta envía alertas en toda la escuela encendiendo un botón en diferentes colores según con el tipo de emergencia, ya sea médica, climática o amenaza a la seguridad.

El distrito ha gastado 1.3 millones de dólares en el sistema hasta la fecha actual.

Winston dijo que si el sistema no se arregla para el 10 de febrero, planea terminar el servicio con la compañía vendedora e intentará recuperar el dinero.

El superintendente agregó que la compañía fue seleccionada antes de que él ocupara el cargo y que no fue parte de la toma de decisiones.