Telemundo

CMS centrará esfuerzos en acusaciones de agresión sexual

Charlotte Mecklenburg School logo

CHARLOTTE, Carolina del Norte — El superintendente del Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), Earnest Winston, compartió el viernes el plan del distrito para abordar las denuncias de agresiones sexuales en los planteles escolares.

En una conferencia de prensa a las 9 a.m., Winston explicó los pasos de acción que tomará CMS para gestionar las acusaciones de conducta sexual inapropiada, incluido un mayor apoyo a la oficina Título IX del distrito.

“Como todos saben, creamos un equipo de Título IX impulsado por estudiantes. El equipo está finalizando un informe con recomendaciones, el cual espero recibir para fines de este mes. El reporte detallará cómo podemos mejorar el proceso para brindar mejor apoyo a nuestros estudiantes”, dijo Winston. “Mientras tanto, estoy aquí hoy para anunciar que aumentaremos el respaldo a nuestra oficina de Título IX para apoyar mejor a nuestros estudiantes del Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg”.

CMS ha tenido que lidiar con varios incidentes relacionados con denuncias por agresiones sexuales. Más recientemente, una estudiante de segundo año en Hawthorne Academy dijo al Canal 9 que denunció haber sido agredida sexualmente en el plantel, agregando que CMS la castigó por presentar una denuncia falsa, a pesar de que el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg acusó a un sospechoso.

[COBERTURA RELACIONADA]

CMS ha reabierto el caso desde entonces, dijo la denunciante.

Dos estudiantes de la secundaria Myers Park demandaron al distrito escolar por la forma en que gestionó casos de agresión sexual. Luego, CMS inició una investigación sobre el exdirector Mark Bosco, quien posteriormente fue absuelto.

Bosco fue reasignado y actualmente trabaja para el distrito en una nueva posición.

Winston destacó que CMS planea agregar más personal a la oficina de Título IX y que la única responsabilidad del personal será investigar las acusaciones sobre conducta sexual inapropiada a nivel escolar.

“Mi objetivo es liberar a nuestro personal en las escuelas de la responsabilidad de investigaciones sobre acusaciones de conducta sexual inapropiada. Esa responsabilidad ahora recaerá con el personal nuevo que contrataremos”, dijo el superintendente. “Mi objetivo es crear un mayor nivel de coherencia en la forma en que gestionamos las acusaciones de conducta sexual inapropiada en todo el distrito escolar”.

Winston dijo que una vez que reciba el informe del equipo, lo revisará y lo compartirá con la Junta de Educación. Dijo que tiene la intención de hacer público el informe.

El superintendente dijo que CMS aún no ha definido un número exacto de puestos que se agregarán en la oficina de Título IX.

“Esa tarea está en curso”, dijo Winston. “Pero les diré que tenemos el compromiso de financiar estos puestos adicionales durante el resto de este año escolar, y mi expectativa es que estos puestos sean una prioridad en nuestra próxima solicitud de presupuesto al condado de Mecklenburg”.

[RELACIONADO]