Telemundo

Cobertura especial en Noticias Charlotte sobre el plan de CMS

CHARLOTTE, Carolina del Norte — El Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) celebró esta tarde una reunión de emergencia para llevar a cabo modificaciones al programa de regreso a clases.

Noticias Charlotte tendrá una cobertura completa a las 5 y 6pm sobre lo discutido y los cambios que se efectuarán. El equipo de noticias consultó con Jeniffer De La Jara, miembro de la junta escolar, quien despejará dudas y preocupaciones de padres.

La reunión se llevó a cabo pocos días después de la fecha límite para que los padres inscriban a sus hijos en la Academia de Aprendizaje Virtual, que ofrece un aprendizaje totalmente remoto.

Más de un tercio de los padres con hijos en CMS se han inscrito, pero muchos habían expresado preocupación con el periodo de orientación en persona de dos semanas.

CMS había anunciado el ‘Plan B +’, en el que los estudiantes que quisieran, se dividirían en tres grupos rotativos. Asistirían a clases en persona durante las primeras dos semanas, donde conocerían a sus maestros, obtendrían herramientas y aprenderían programas que usarían durante todo el año.

A partir de la tercera semana, se cambiaría al aprendizaje totalmente remoto.

CMS también ofreció una academia virtual completamente en línea, donde se inscribieron más de 50,000 estudiantes. Los maestros, los estudiantes y los padres habían presionado por la opción en línea, diciendo que el riesgo de propagar el virus es demasiado grande.

A principios de esta semana, la directora de salud del condado de Mecklenburg, Gibbie Harris, dijo que veríamos más casos de COVID-19 en niños cuando regresen a la escuela.