CMS con nuevos retos para rastrear el ‘bullying’ virtual

Virtual learning gives CMS new challenges in preventing bullying

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Pese a una disminución en los casos de acoso escolar reportados, funcionarios de CMS piden a los padres de familia estar alerta, incluso con el estudio desde casa.

El Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg lanzó el año pasado el portal digital ‘Stand Up and Speak Out’, que permite a los estudiantes, maestros y padres denunciar de forma anónima casos de acoso o ‘bullying’.

En 2019, el distrito recibió entre 8 y 10 quejas por día. Ese número ha disminuido significativamente a cerca de 3 por semana desde iniciado el programa de aprendizaje remoto.

Content Continues Below

Sin embargo, John Concelman, especialista en la prevención del acoso escolar de CMS, asegura que no se debe bajar la guardia, ya que sigue habiendo casos, aún cuando se estudia virtualmente.

“Desafortunadamente, de momento no hay forma de reunirnos con los estudiantes para investigar”.

El programa virtual dificulta esta labor debido a los horarios de los estudiantes, así como el hecho de que algunos casos ocurren en tiempo de clases y otros fuera de él.

“Si ocurre un caso durante el horario escolar, entonces debemos intervenir”, puntualizó Concelman.

El mes pasado CMS tuvo un caso de acoso virtual, pero dado que el agresor no era estudiante del distrito, no se pudo hacer mucho.

Es por eso que las autoridades escolares instan a los padres a estar alerta y a denunciar, especialmente cuando los estudiantes regresen a las escuelas para el estudio en persona.

CMS: District received over 800 reports of bullying this school year