CMS estudia plan para retomar clases presenciales

‘When is it safe?‘: Plans in works to bring CMS students back to classrooms

El comité asesor del Destrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) se reunió el jueves para determinar cómo reabrirán las escuelas.

La lista es larga, pero los funcionarios ofrecieron una idea de las medidas que está considerando CMS y los expertos en salud, independiente de los datos de salud del condado de Mecklenburg.

En lo que respecta a las instalaciones escolares, los funcionarios están trabajando para reemplazar los filtros de purificación de aire, así como para ofrecer protección personal y artículos de limpieza.

Content Continues Below

Hacer frente a la escasez de conserjes y conductores de autobús también es una parte importante del plan. CMS ha perdido alrededor de 27 empleados de conserjes y 16 conductores de autobús. Además, hay vacantes de enfermería que el departamento de salud del condado está buscando cubrir.

Planes para reabrir las escuelas de CMS y 16 mil niños alumnos no tienen todavía acceso a internet...

La junta escolar de CMS se reunió hoy con la secretaria de salud del condado, Gibbie Harris, para conocer los indicadores de la pandemia y también escucharon la opinión de algunos maestros. En cuanto a infraestructura, están trabajando para reemplazar los filtros de aire en las escuelas, por unos más potentes para bloquear particulas. También necesitan abastecer equipos de protección y productos de limpieza. Y el otro tema que necesitan atender es la escacez de personal... Más de 600 empleados, entre ellos 500 maestros tendrían permiso para trabajar desde sus casas por ser de alto riesgo de contraer coronavirus. Y hay casi 100 solicitudes pendientes. En otro tema, otra ayuda para los estudiantes que no tienen acceso a internet, CMS inició hoy dos planes piloto... Autobúses escolares con wifi que ofrecerán ese servicio de 7 de la mañana a 4 de la tarde. Además, cinco escuelas de CMS van a extender su servicio de wi fi para los estudiantes que viven en el área. Las cifras de CMS dan una idea del abismo que separa a los estudiantes que deben estudiar via remoto. 16 mil niños alumnos no tienen todavía acceso a internet.

Posted by Sylvia Oben on Thursday, August 27, 2020

Al menos 641 empleados, incluidos 500 maestros, están en la categoría de alto riesgo, a quienes se les ha aprobado una solicitud para trabajar de forma remota; hay 86 solicitudes pendientes.

Otra métrica que los funcionarios del distrito estudian es el porcentaje de personal capacitado en la detección de síntomas y que saben cómo responder ante casos positivos.

También piensan crear un equipo de respuesta que dará apoyo a personas infectadas y para hacer rastreos y documentar el número de personas en cuarentena.

Un documento preliminar compartido con el Canal 9 muestra los planes iniciales sobre cómo sería el plan de regreso por etapas.

Actualmente hay tres modelos:

El primero comienza con estudiantes de prekínder a segundo grado, así como con estudiantes con discapacidades. Los grados 3-5 estarían entonces en la Fase 2, y así sucesivamente.

El segundo es similar pero con menos fases. Desde prekínder hasta segundo grado, incluye a ciertos estudiantes con discapacidades, junto con los grados 6-9.

El tercer modelo da prioridad a estudiantes con las mayores necesidades, como aquellos con discapacidades, aquellos que aprenden inglés como segundo idioma y los que tienen dificultades de alojamiento o vivienda.

6 p.m.: Plans in the works to bring CMS students back to classrooms