Telemundo

CMS lanza Comité de Equidad con primera junta el martes

El Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) busca asegurar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades sin importar la escuela a la que asistan. Por eso crearon el Comité de Equidad.

El grupo quiere dirigir equitativamente recursos a escuelas que actualmente carecen de medios en ciertas áreas.

La primera junta se llevaría a cabo el martes y se abordarán seis áreas claves, entre ellas, las asignaciones a alumnos, el bienestar estudiantil y mejorar la relación o intercambio de comunicación entre los maestros y las familias.

En el pasado, CMS daba a cada escuela la misma cantidad de dinero para cubrir necesidades básicas. Un ejemplo es el presupuesto para deportes del otoño pasado. El Canal 9 informó que el distrito opera con casi 3.7 millones de dólares al año para todos sus deportes en escuelas secundarias. De eso, cada escuela recibe un poco más de 6,300 dólares por año.

Pero, algunas escuelas tienen clubes que atraen recursos y patrocinios que aportan mucho dinero extra - factores clave a la hora de realizar mejoras a las instalaciones y equipo.

Por este motivo, el distrito autorizó la formación del comité en mayo. El grupo está compuesto por 40 miembros de la comunidad, un miembro de la Junta de CMS y un miembro del personal de CMS.

En la primera reunión del martes por la noche, los miembros aprenderán más sobre la asociación con CMS y establecerán bien sus objetivos. Además, darán un informe a la Junta de Educación cuatro veces al año.

Si el comité determina que una escuela no desempeña en algún área por falta de recursos, le destinarán más dinero y fondos que antes destinaban a escuelas que cuentan con otras fuentes de ingresos.