Telemundo

CMS recibiría informe esta tarde sobre plan de regreso a escuelas

CHARLOTTE, Carolina del Norte — A medida que padres y estudiantes se adaptan al aprendizaje remoto, los líderes del Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) se concentran en cómo y cuándo tener un regreso al aula de forma segura.

Se espera que la tarde del martes se dé a conocer una actualización sobre el progreso. El comité de estudios dará a los miembros de la Junta Escolar un informe sobre el plan de reingreso.

Algunos de los factores de salud que se analizan incluyen casos COVID-19, equipo de protección personal, artículos de limpieza y filtros de aire mejorados para las escuelas.

También se ha tomado en cuenta la escasez de personal. Una de las razones por las que el distrito optó por el aprendizaje remoto fue la falta de conductores de autobús, conserjes y enfermeras.

Más de 600 empleados han sido identificados como “de alto riesgo” y se les permitió trabajar desde casa.

Una fuente de CMS compartió con el Canal 9 un borrador del documento que traza tres posibles planes para el retorno.

El primer modelo comienza con estudiantes de prekínder a segundo grado y estudiantes con discapacidades. Luego pasa a los grados tres a cinco en la fase dos y así sucesivamente.

El segundo modelo es similar, pero con menos fases. Comienza con prekínder hasta segundo y ciertos estudiantes con discapacidades junto con los grados seis y nueve.

El tercer modelo da prioridad a los estudiantes con las mayores necesidades, como los estudiantes con discapacidades, que estudian el inglés como segundo idioma y los que no tienen vivienda segura.

Aunque el borrador del plan decía que los estudiantes y el personal podrían regresar a los edificios el 14 de septiembre, que es la próxima semana, los funcionarios dijeron que esa fecha es muy poco probable.