• Con 2 de Mahrez, Argelia golea sorpresivamente a Colombia

    By: Associated Press

    Updated:
    LILLE, Francia (AP) - Reyad Mahrez aportó un doblete y Argelia le propinó el martes una sorpresiva zarandeada de 3-0 a Colombia, que tropezó en su preparación para las eliminatorias mundialistas y para la Copa América de la que será coanfitriona el año próximo.

    El delantero del Manchester City de Inglaterra logró sus tantos a los 19 y 64 minutos. Salió a los 85, aclamado por más de 40.000 aficionados argelinos que colmaron el estadio Pierre Mauroy de Lille, en el norte de Francia.

    Baghdad Bounedjah, atacante del Al-Sadd Sports Club de Qatar, abrió la cuenta a los 14 minutos, al aprovechar un error en la salida del defensor Óscar Murillo.

    La caída de Colombia es la peor en la era del portugués Carlos Queiroz quien llegó a la dirección técnica en febrero, como sustituto del argentino José Pekerman.

    "Es un resultado duro, quizás un poco exagerada la diferencia de tres goles, pienso que ha sido demasiado.”, consideró Queiroz, quien realizó seis modificaciones respecto de la formación que empató el sábado 0-0 ante Chile en otro partido amistoso.

    Argelia hilvanó su 16to partido sin derrota, tras mostrarse muy superior ante un desordenado contrincante que nuevamente careció de sus astros James Rodríguez y Radamel Falcao.

    Tras el yerro de Murillo en el primer tanto, la segunda diana de los argelinos llegó gracias a otro descuido. En un saque de esquina, los argelinos cobraron corto, se intercambiaron el balón a voluntad junto a un rincón de la cancha, y cedieron a Mahrez, quien definió ante rivales que fueron simples espectadores.

    “Cuando se cometen errores, el rival te cobra”, manifestó el delantero Luis Fernando Muriel. “Hay que rescatar lo positivo y la derrota nos va a ayudar en un futuro a lograr grandes cosas”.

    El duelo fue interrumpido un momento por el árbitro francés Ruddy Buquet luego del primer tanto de Mahrez, cuando los aficionados utilizaron bengalas, una de las cuales cayó cerca de un adolescente que recogía el balón.

    En el complemento Mahrez anotó por segunda ocasión, luego de adentrarse con balón dominado entre cuatro adversarios y definir ante el arquero David Ospina.

    “Argelia ha jugado mejor, principalmente la defensa... Tiraron al arco cuatro veces e hicieron tres goles mientras nosotros pateamos en cuatro ocasiones y no pudimos marcar... Los dos primeros goles cambiaron mucho el partido, de dominio, de control”, subrayó Queiroz.

    La selección magrebí, que recién en julio se consagró monarca de la Copa Africana de Naciones, logró un triunfo y un empate en la Fecha FIFA, tras el 1-1 firmado el jueves ante Congo.

    Colombia se va en cambio golpeada en su orgullo, con un empate y la goleada.

    “Entramos bien, entramos mejor al partido que Argelia y el primer gol ha sido muy duro para el equipo. Y cuando intentábamos remontar, el segundo gol llega con un rebote y se hizo difícil remontar”, subrayó Queiroz.

    Los colombianos enfrentarán a Perú en Miami el 15 de noviembre en otro partido de preparación para las eliminatorias y a la Copa América de 2020 prevista en Argentina y Colombia.

    “Hay que mirar qué hay que mejorar”, comentó el zaguero Johan Mojica. “Tendremos otra convocatoria en noviembre y aguardamos mejorar antes de las eliminatorias”.

    Next Up: