• Con 3 jonrones seguidos, Indios arrollan a Rangers

    By: Por STEPHEN HAWKINS

    Updated:
    ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) - El novato Zach Plesac toleró sólo dos hits y laboró hasta la octava entrada de un juego en que los Indios de Cleveland conectaron cuatro jonrones, incluidos tres seguidos, para arrollar el martes 10-3 a los Rangers de Texas.

    Jake Bauers inauguró el séptimo inning con un cuadrangular entre el jardín derecho y el central, que depositó la pelota a 389 pies del plato. Acto seguido, el puertorriqueño Roberto Pérez y Tyler Naquin siguieron con vuelacercas de más de 400 pies.

    Esos bambinazos llegaron en un tramo de cinco lanzamientos por parte del relevista Drew Smyly. Cleveland no había bateado tres cuadrangulares consecutivos desde el 16 de julio de 2001, cuando visitó a Seattle.

    El dominicano José Ramírez había bateado otro jonrón en la tercera entrada.

    Plesac (2-2) repartió seis ponches y entregó cinco boletos. Los últimos dos fueron para el octavo y noveno bate en el comienzo de la octava entrada, con lo que concluyó su quinta apertura de por vida.

    La única carrera tolerada por el derecho llegó en un vuelacerca del venezolano Rougned Odor, cuando había un out del quinto acto. El mexicano Oliver Pérez obligó a una línea para doble matanza y recetó un ponche, con lo cual resolvió el octavo inning.

    Texas bateó dos de sus cinco hits en el noveno capítulo, incluido un jonrón de dos carreras de Willie Calhoun.

    El abridor Adrian Sampson (5-4), quien tenía una foja de 5-0 en sus seis duelos anteriores, aceptó cinco carreras _tres limpias_ a lo largo de tres innings.

    Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 6-0, Pérez de 5-1 con una anotada y una remolcada. El colombiano Óscar Mercado de 5-2 con tres anotadas. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0 con una anotada, José Ramírez de 5-1 con una anotada y tres producidas.

    Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 4-1, Nomar Mazara de 4-2 con una anotada, Ronald Guzmán de 2-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Asdrúbal Cabrera de 4-0, Odor de 4-1 con una anotada y una empujada.

    Next Up: