• Con tripleta del tico Ortiz, Millonarios vence a La Equidad

    Updated:
    BOGOTÁ (AP) - Con una tripleta del delantero costarricense José Guillermo Ortiz, Millonarios venció el sábado 3-2 al visitante La Equidad y recuperó el liderato del torneo Clausura de Colombia.

    En el duelo entre conjuntos de Bogotá, Ortiz convirtió a los 31, 51 y 85. Se vinculó con el conjunto de José Luis Pinto a principios de agosto procedente del Herediano de su país. Millonarios lidera con 13 puntos.

    El defensor Andrés Murillo cometió una falta a Ortiz a los 24 minutos y Felipe Jaramillo ejecutó el penal el cual fue atajado por el arquero Cristian Bonilla. El árbitro consideró que Bonilla estaba adelantado, Jaramillo lo repitió y mando el balón afuera.

    Carlos Peralta (57 minutos) y John García (87), ambos con cabezazos, hicieron los tantos de La Equidad.

    El atacante venezolano Anthony Uribe (74) anotó el gol con el que Rionegro sacó un empate 1-1 de visita al América de Cali. El local se salvó de la derrota con el tanto de Duván Vergara (87).

    Cúcuta Deportivo, con el regreso del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti luego de seis años, igualó 1-1 con el visitante Jaguares de Montería. Sanguinetti relevó esta semana al argentino Pablo Garabello.

    Luis Miranda (52) puso arriba a Cúcuta, pero su compañero y defensor Mauricio Duarte (65) marcó en contra.

    Patriotas de Tunja goleó 3-0 el viernes al visitante Envigado y se ubica segundo en la tabla con América, ambos con 11 puntos.

    Deportes Tolima de Ibagué y Once Caldas de Manizales jugaban más tarde.

    Posiciones: Millonarios 13 puntos; América de Cali y Patriotas 11; Independiente Medellín, Deportivo Cali y Envigado 10; Atlético Nacional 9; Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo 8; Deportes Tolima, Atlético Huila, Atlético Junior y Jaguares 6; Once Caldas, Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena y Rionegro 5; Deportivo Pasto y La Equidad 4; y Santa Fe 2.

    Domingo: Alianza Petrolera-Atlético Bucaramanga, Atlético Junior-Santa Fe, Atlético Nacional-Unión Magdalena y Deportivo Cali-Independiente Medellín. La jornada terminará el lunes con duelo Deportivo Pasto-Atlético Huila.

    Next Up: