Telemundo

Concejo votará sobre proyecto millonario para viviendas asequibles

CHARLOTTE, Carolina del Norte — El concejo de la ciudad votará el lunes por la noche sobre si dar más de $2.4 millones a un grupo de inversión que busca administrar un complejo de apartamentos en el sur de Charlotte.

El grupo quiere convertir el complejo Lake Mist, cerca de las calles Old Pineville y Archdale Drive, en 150 unidades de vivienda asequibles.

Para que esto suceda, la ciudad tendría que tomar $2.4 millones del Fondo Fiduciario de Vivienda y darlos al grupo Ascent Real Estate Capital.

[Vivienda asequible: Guía de recursos por condado]

Los nuevos propietarios tendrían que hacer renovaciones a la propiedad como arreglar las unidades de iluminación, calefacción y aire, y electrodomésticos, entre otros.

La ciudad también impondría una restricción de venta de 20 años, lo que significa que Ascent no podrá vender los apartamentos durante ese tiempo. Luego, los apartamentos se alquilarían en base a los ingresos.

El proyecto es un “área calificada” porque es está en una zona prometedora, donde hay empleos, escuelas y transporte de calidad.

Se anticipa que los precios de las propiedades aumenten en los próximos años, por lo que esta es una forma de mantener viviendas asequibles.