Telemundo

Condado Mecklenburg abre más citas para vacuna

CHARLOTTE, Carolina del Norte — El Servicio de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH) anunció el martes que tomará citas adicionales durante las primeras tres semanas de febrero para personas en los Grupos 1 y 2 según el suministro anticipado de vacunas.

La programación de citas estará disponible a partir del jueves 21 de enero a las 8:30 a.m.

A principios de este mes, el MCPH actualizó su plan de vacunación para alinearlo con las nuevas recomendaciones federales y estatales (según lo recomendado por las pautas actuales).

Debido a que los suministros de vacunas son limitados, la distribución se está ejecutando por fases.

  • El Grupo 1 incluye a trabajadores de la salud que tienen contacto actual con pacientes, así como a personal y residentes en centros de atención a largo plazo.
  • El Grupo 2 incluye a cualquier persona de 65 años o más, independientemente de su estado de salud o situación de vida.

El MCPH está abriendo citas en febrero para la primera dosis de la vacuna para los Grupos 1 y 2 según el suministro de vacuna anticipado.

Cómo programar cita:

Puede encontrar instrucciones para programar citas aquí.

Los miembros elegibles de los Grupos 1 y 2 pueden hacer una para la primera dosis en línea aquí.

Las citas telefónicas se pueden hacer llamando al 980-314-9400 y seleccionando la opción 3. Si deja un mensaje, MCPH intentará devolver la llamada dentro de las 24-48 horas hábiles. Si no puede conseguir una cita de inmediato, le recomendamos que continúe buscando actualizaciones.

A medida que haya más vacunas disponibles, habrá más horarios disponibles para las citas. Las actualizaciones seguirán realizándose aquí.

Funcionarios de salud pública quieren alentar a las personas de 65 años o más a que se comuniquen con sus proveedores de atención primaria para analizar las opciones de vacuna. Atrium Health y Novant Health están ofreciendo vacunas a los pacientes elegibles de los Grupos 1 y 2 con cita previa.

Los servicios de vacunación del MCPH se llevan a cabo en el coliseo Bojangles’ (2700 East Independence Blvd., Charlotte, NC 28205). Se requieren citas para todos los elegibles.

Residentes del condado de Mecklenburg que necesiten ayuda con el transporte deben llamar al Sistema de Transporte de Mecklenburg al 980-314-7600.

Más información sobre la vacuna COVID-19 está disponible aquí o llamando a la línea directa de Salud Pública al 980-314-9400.