Telemundo

Conductores de NC aprovechan precios bajos en SC

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Automovilistas en Carolina del Norte llevan más de un mes lidiando con los altos precios del combustible.

En marzo, el precio promedio de un galón regular de gasolina rompió récord al subir más de $4.20. Desde entonces, la mayoría de conductores ha estado sintiendo el impacto en el bolsillo.

Sin embargo, la situación puede ser algo distinta para los residentes en Carolina del Sur, por lo que hoy por hoy no es inusual ver a muchos autos con matrículas de Carolina del Norte cargando combustible en gasolineras de Carolina del Sur.

“Definitivamente un mejor precio. Esa es la razón por la que vengo a este lado”, dijo la conductora Lasey Britton-López.

Los conductores al otro lado del puente Buster Boyd, en Carolina del Sur, están ahorrando dinero, con varias estaciones que cobran solo $3.49 por la marca regular. Ese precio se considera bajo en comparación con el promedio de $3.82 en Carolina del Norte y el promedio de $3.75 en Carolina del Sur.

“Estoy demasiado cerca de Carolina del Sur para no aprovechar”, dijo el conductor Luis Dillavcencio.

Dillavcencio dijo que pasa mucho tiempo en su automóvil, por lo que vale la pena viajar 15 minutos a gasolineras en Carolina del Sur.

“Este coche consume mucho, por lo que termino ahorrando alrededor de $60 por semana “. dijo Dillavcencio.

Dada la situación actual, sin embargo, nada impide a estas gasolineras subir el precio al día siguiente.