Telemundo

Confirman 570 casos positivos en planta en Wilkesboro

WILKESBORO, Carolina del Norte — Tyson Foods, una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, ha revelado la magnitud del nuevo brote de coronavirus en su planta de pollo en Wilkesboro.

Pruebas realizadas en toda la instalación encontraron que 570 de sus 2,244 empleados dieron positivo por COVID-19, la mayoría de los cuales "no mostraban ningún síntoma y de lo contrario no habrían sido identificados", dijo la compañía en un comunicado el miércoles.

Lea el comunicado completo aquí.

La mayoría de los trabajadores fueron evaluados en las instalaciones del 6 al 9 de mayo, mientras que 237 fueron evaluados por el departamento de salud local o por sus propios proveedores de atención médica. Aquellos que obtienen un resultado positivo reciben licencia pagada y pueden regresar a trabajar solo cuando cumplen con los criterios establecidos tanto por Tyson como por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"Los miembros de nuestro equipo son esenciales para ayudar a alimentar a la nación, y su salud y seguridad es siempre nuestra primera prioridad", dijo Kevin Taylor, gerente de las instalaciones de Wilkesboro, en un comunicado el miércoles. "Revelar los resultados de nuestras pruebas ayudará a proteger mejor a los miembros de nuestro equipo y a proporcionar a la comunidad de Wilkesboro la información que necesita para que detengamos la propagación del virus".

La instalación de Wilkesboro forma parte de un grupo de más de 30 instalaciones de producción en Estados Unidos en las que Tyson está poniendo en práctica procedimientos de prueba avanzados y opciones de atención mejorada para los miembros del equipo, según el comunicado de prensa del miércoles.

Tyson dijo que también ha implementado una serie de medidas de protección que cumplen o exceden las pautas de los CDC y OSHA para prevenir el COVID-19. Estos incluyen exámenes de síntomas para todos los miembros del equipo antes de cada turno, los cubrebocas obligatorios para todos los miembros del equipo, así como una gama de medidas de distanciamiento social que incluyen barreras físicas entre estaciones de trabajo y salas de descanso.