Telemundo

Cooper alude a “Fase 2.5” que reabriría bares y gimnasios

RALEIGH, Carolina del Norte — El jueves, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, mencionó la posibilidad de abrir bares y gimnasios antes de lo previsto, luego de que el estado comenzó la Fase 2 del plan de reapertura el 22 de mayo.

Los líderes estatales dijeron que no sienten que el estado esté listo para ingresar a la Fase 3 dada la trayectoria ascendente de los casos positivos. Sin embargo, se está considerando una fase de reapertura modificada.

"Estamos analizando si los bares y gimnasios deberían poder abrir, y diré que existe la posibilidad de que esto ocurra incluso antes de llegar a la Fase 3 – sería una especie de Fase 2.5", dijo Cooper.

Cooper agregó que no apoyará la legislación que restringe el poder ejecutivo sobre decisiones de abrir o cerrar negocios en tiempos de emergencia. Los legisladores estatales estarían por enviar a Cooper un proyecto de ley que anula su orden ejecutiva para mantener cerrados los gimnasios en el estado.

El gobernador solo tiene unos días para firmar o vetar el proyecto de ley. Si opta por un veto, parece que los republicanos no tienen los números para revocarlo.

Mientras tanto, se espera un nuevo informe estatal sobre empleos el viernes. Los economistas pronostican que el informe mostrará que en mayo se perdieron 8.5 millones de empleos más.