Telemundo

Cooper pide a escuelas reglamentar cubrebocas

RALEIGH, Carolina del Norte — Durante una rueda de prensa el jueves, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó a las personas a vacunarse y a las escuelas a reglamentar el uso de cubrebocas.

“Si usted aún tiene dudas sobre la vacuna, no acuda a las redes sociales y hable con su médico. Esa es la mejor forma de conseguir información fidedigna”, dijo Cooper.

Según Cooper, 109 distritos escolares en todo el estado, que sirven a más del 96% de los niños, tienen mandatos de cubrebocas vigentes. Eso es un aumento con respecto a la conferencia de prensa anterior del gobernador hace tres semanas cuando dijo que 74 distritos escolares, que atienden aproximadamente el 64% de los niños, requerían cubrebocas.

“Mantener a los niños aprendiendo en clase es lo más importante para ellos. Lo que tenemos que hacer es vacunarnos, usar cubrebocas en espacios públicos cerrados y confiar en la ciencia”, dijo Cooper.

El gobernador también anima a las escuelas a aprovechar las pruebas gratuitas que hay actualmente.

En cuanto a las vacunas, Cooper dijo que ha visto más empresas que requieren que los empleados y clientes se vacunen, y alienta a más empleadores en todo el estado a hacer lo mismo.

El requisito de vacunación para empleados estatales comenzó el 1 de septiembre. Las agencias del gabinete estatal comenzaron a exigir a los empleados estatales que verifiquen que hayan sido vacunados o que se hagan pruebas semanalmente y que usen cubrebocas.

“Llevamos 18 meses en pandemia y estamos a casi 9 meses de la llegada de la vacuna. Estas tasas de infección, hospitalizaciones y muerte no son lo que deseamos”, dijo Cooper.

El jueves, el estado reportó 6,290 nuevos casos positivos, con un porcentaje de pruebas positivas del 11.3%.

3,815 personas están hospitalizadas y hay 919 pacientes adultos con COVID-19 en la UCI. Desde el comienzo de la pandemia, 15,004 personas en Carolina del Norte han muerto a causa del virus.

[RELACIONADO]