• Copa Italia: Atalanta vence a Fiorentina y está en la final

    Updated:
    BÉRGAMO, Italia (AP) - Atalanta escribió otro capítulo en una temporada de ensueño al avanzar a la final de la Copa Italia.

    El club de Bérgamo le dio la vuelta al marcador para vencer el jueves 2-1 a la Fiorentina en el partido de vuelta de las semifinales para imponerse 5-4 en el global.

    Atalanta también remontó para vencer a Napoli, segundo de la tabla en la Serie A, para alcanzar en puntos al cuarto Milan en la puja por el último boleto para la próxima Liga de Campeones. Y en los cuartos de final, Atalanta eliminó al reinante campeón Juventus con una victoria 3-0.

    "Es una tremenda emoción”, declaró Alejandro "Papu" Gómez, el capitán argentino de Atalanta, autor del gol de la victoria tras provocar un penal para el empate. “Luego de vencer a la Juventus, lo único que teníamos en mente era llevar a nuestros hinchas a la Roma”.

    En la final que se jugará el 15 de mayo, Atalanta se medirá con la Lazio en el Estadio Olímpico, feudo del club capitalino.

    La Lazio eliminó al Milan el miércoles.

    El único gran título de Atalanta se remonta a la Copa Italia de 1963. Clubes de Turín, Milán, Roma y Nápoles se han adjudicado las últimas 16 ediciones del torneo. Parma fue el único club no perteneciente a esas ciudades en ganar el título, en 2002.

    Luego del 3-3 de la ida, el atacante colombiano Luis Muriel adelantó a la Fiore a los tres minutos al definir fácilmente tras recibir un pase medido de Federico Chiesa.

    Menos de 10 minutos después, Atalanta se benefició con un penal señalado por una torpe falta del zaguero de Fiorentina Federico Ceccherini sobre Gómez. El delantero Josip Ilicic, ex de la Fiore, convirtió la pena máxima.

    Gómez firmó el gol de la victoria a los 69 con algo de complicidad del arquero visitante Alban Lafont, quien no pudo repeler el disparo del capitán de Atalanta y lo acabó desviando hacia su propia red.

    Previo al partido, hinchas se enfrascaron en grescas con la policía afuera del estadio y se lanzaron fuegos artificiales al autobús de la Fiorentina. También se produjo un incidente tras el inicio del partido, cuando hinchas de Atalanta lanzaron un bengala a la cancha, lo que provocó que el partido fuera suspendido por un breve momento.

    Next Up: