• Coutinho se sacude el mal año con Barcelona en su selección

    By: Por MAURICIO SAVARESE

    Updated:
    RÍO DE JANEIRO (AP) - Philippe Coutinho llegó a Brasil para la Copa América con la idea de que iba a ser el ladero de Neymar. Pero una lesión y dos goles le han colocado en el actor principal.

    Cuando Brasil se mida con Venezuela el martes en Salvador, el volante pasará a ser el mimado de los hinchas locales ante la ausencia de Neymar.

    Coutinho viene de una temporada para el olvido en el Barcelona, pero su doblete en la victoria 3-0 ante Bolivia al dar inicio al torneo demostró que no ha perdido el don para ser el hombre orquesta del ataque, el olfato goleador y saber marcar los ritmos en el partido.

    Tras pasarla mal por la banda izquierda, pasó a jugar por el medio y desde ahí fue el catalizador de que Brasil recuperara la fluidez en su juego.

    “Me encantar jugar de enganche en el medio”, dijo Coutinho. “Es la posición que más me gusta. Espero corresponder de la mejor manera posible”.

    Una victoria ante Venezuela debe certificar para Brasil el pase a los cuartos de final, pero hay otra exigencia: dar un rendimiento que supere con creces lo visto ante la modesta Bolivia.

    El plantel fue silbado tras un insípido primer tiempo en Sao Paolo. Coutinho apaciguó el ambiente pasado cuando facturó un penal y luego anotó con un cabezazo tras el descanso.

    Sin Neymar, dado de baja tras lesionarse el tobillo derecho unos días antes de la Copa, Coutinho ha tenido más oportunidades de probar sus remates de media y larga distancia. Jugó más pegado a los delanteros Richarlison y Roberto Firmino.

    El capitán Dani Alves está convencido que Coutinho tiene la capacidad de ser el jugador clave de Brasil en el torneo.

    "Todo lo que necesita es que se lo crea un poco, que esta es su función. Sabe que el equipo le tiene confianza para que sea nuestro hombre líder.

    Next Up: