• Cowboys arrollan a Eagles y recuperan cima en el Este

    By: Por SCHUYLER DIXON

    Updated:
    ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) - Ezekiel Elliott avanzó entre la secundaria de Filadelfia y simplemente embistió al safety Malcolm Jenkins.

    El acarreo de 14 yardas para que el corredor de Dallas anotara terminó acortado tras consultar la repetición. Se determinó que había puesto una rodilla en tierra en la yarda uno.

    Pero Elliott y los Cowboys habían enviado un mensaje.

    Elliott acumuló 111 yardas y un touchdown, Dak Prescott aprovechó las facilidades que le brindó la defensa rival y Dallas arrolló el domingo 37-10 a los Eagles de Filadelfia.

    En la siguiente jugada a aquella en que impactó a Jenkins, Elliott anotó. Prescott tampoco tuvo problema para completar un envío de touchdown tras fingir que le entregaría el balón a su corredor estelar.

    “Así es como juego cada semana”, dijo Elliott. “Me gusta pensar en la defensa como un escudo. En el primer cuarto golpeé el escudo un par de veces y lo debilité un poco. Hay que seguir golpeando”.

    El quarterback anotó también en un acarreo, y los Cowboys (4-3) recuperaron el primer puesto de la División Este de la Conferencia Nacional, al cortar una racha de tres derrotas consecutivas, la cual siguió a un comienzo de campaña con foja de 3-0.

    La seguidilla de tropiezos había echado por tierra las altas expectativas que tenían los campeones defensores de la división.

    Carson Wentz vio interceptado uno de sus envíos e incurrió en dos de los tres balones que soltó Filadelfia. Los Eagles (3-4) cayeron por segunda vez consecutiva, luego de hilvanar dos triunfos, con los que pareció que el equipo encarrilaba su temporada.

    “Me siento algo avergonzado”, reconoció Wentz. “Hoy no aparecimos”.

    Brett Maher convirtió un gol de campo de 63 yardas, en la última jugada antes del descanso, para colocar a Dallas arriba por 27-7. Desde 2016, cuando Doug Peterson ocupó el puesto de entrenador de los Eagles, Filadelfia nunca había permitido tantos puntos en una mitad de un encuentro.

    Maher, el único pateador en la historia de la NFL con más de un gol de campo de al menos 62 yardas, ostenta ahora tres. La semana pasada, había convertido uno de 62 frente a los Jets de Nueva York.

    Su otra patada de esa longitud llegó la campaña anterior, también ante Filadelfia.

    El acarreo de anotación de ocho yardas concretado por Prescott fue el 21ro en su carrera. Rompió el récord de Roger Staubach, de 20 acarreos de touchdown por parte de un quarterback.

    Next Up: