Telemundo

Cruz Roja declara escasez nacional de sangre

El país está en una situación desesperada en lo que respecta a la reserva de sangre de la nación.

La Cruz Roja Estadounidense ha declarado una crisis de sangre nacional por primera vez en la historia de la organización, informó CBS News.

Las campañas de donación de sangre fueron suspendidas debido a la pandemia y menos personas se están inscribiendo para donar.

El doble golpe está conduciendo a lo que, según la Cruz Roja, es la peor escasez de sangre en una década.

“Si la situación no mejora pronto, es posible que la sangre que salva vidas no esté disponible para algunos pacientes”, dijeron los Centros de Sangre de Estados Unidos y la Asociación para el Avance de la Sangre y las Bioterapias en un comunicado conjunto, según CBS News.

Muchos bancos de sangre tienen un suministro bastante reducido. La Cruz Roja dijo que no puede cumplir con todas las solicitudes de sangre que recibe de los hospitales.

La organización insta a cualquiera que pueda donar a hacerlo. Las citas se pueden programar a través de la aplicación Red Cross Blood Donor, o en RedCrossBlood.org, o llamando al 1-800-RED-CROSS.

Se necesitan todos los tipos de sangre, pero los más necesarios son O positivo y O negativo, junto con donaciones de plaquetas, dijo la Cruz Roja en un comunicado de prensa.