Telemundo

Cuatro miembros de una familia entre muertos tras choque sobre I-485

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas tras un accidente el viernes por la noche en la carretera interestatal 485, en el norte de Charlotte, informaron las autoridades.

Una madre, un padre y sus dos hijas están entre los fallecidos.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 p.m. en el circuito interno que conecta con la carretera I-485. El camino estaba cerrado entre Oakland Road y W.T. Harris Boulevard mientras la policía investigaba la escena.

La reportera del Canal 9, Erin Edwards, habló con la hermana de la madre, Lauren Parks, el domingo. Ella dijo que la familia está devastada.

"Era una familia hermosa con mucha vida por delante", dijo Parks. "Mucha gente los echará de menos".

La familia Obester se dirigía a Virginia para un campamento para festejar el 4 de julio el viernes por la noche. Andrea, su esposo Matthew y sus hijas, Elizabeth y Violet, viajaban sobre la I-485 cuando una camioneta golpeó su vehículo SUV de frente.

Parks dijo que las hijas de la pareja tenían 7 y 12 años. También tienen un hermano mayor, que no estaba en el auto con ellos.

"A los 14 años, no puedo imaginar lo que está pasando por su cabeza en este momento. No puedo entenderlo yo misma", dijo.

Parks dijo que la familia amaba los animales. Andrea dirigía el centro de refugio Angel Ark Animal Rescue en Belmont. A sus dos hijas les encantaba montar a caballo.

“Para Elizabeth, su hija mayor, eso era toda su vida. Y Violet apenas comenzaba a montar a caballo. Eran las niñas más dulces”, dijo Parks.

Se ha abierto una cuenta GoFundMe para ayudar al hijo de la pareja.

La investigación

Agentes dijeron que hubo cuatro autos implicados en el choque y que un automóvil viajaba a una "velocidad extremadamente alta" en el circuito exterior que conecta con la I-485 cuando el conductor golpeó un vehículo de carga por detrás, lo que causó que ambos vehículos perdieran el control y entraran en la línea media divisoria.

El vehículo de carga chocó contra las barreras de cable en la línea divisoria, ingresó a los carriles del circuito interno en sentido contrario y fue impactado por un SUV con la familia Obester adentro. Los agentes confirmaron que los cuatro ocupantes en el SUV murieron en el accidente.

El vehículo de carga fue golpeado por otro auto, matando a una persona e hiriendo gravemente a un pasajero.

Las autoridades dijeron que la mujer que conducía el vehículo de carga fue llevada al hospital con una muñeca y costillas rotas.

El conductor del vehículo sospechoso también fue llevado al hospital con el cuello roto. Las autoridades dijeron que los cargos se presentarán una vez que hayan sido liberados. No se ha revelado la identidad del sospechoso.

La interestatal estuvo cerrada durante varias horas mientras la policía investigaba el accidente. Los soldados usaron un avión no tripulado para mapear la escena y realizar una reconstrucción. Esperan que eso y las entrevistas de testigos les permitirá esclarecer lo ocurrido.