CVS planea cerrar cientos de tiendas

CVS Health anunció el jueves planes para cerrar 300 tiendas minoristas por año en los próximos tres años y, al mismo tiempo, agregar más servicios de salud a sus ubicaciones restantes.

Los cierres comenzarán en la primavera de 2022. Representantes de la cadena no dieron a conocer de inmediato una lista de las tiendas afectadas.

La decisión llaga como parte de una revisión estratégica del área minorista de la empresa. En un comunicado de prensa, CVS dijo que los cierres garantizarían que la empresa “tenga los tipos de tiendas adecuados en ubicaciones adecuadas para los consumidores y para el negocio”.

“Nuestras tiendas minoristas son fundamentales en nuestra estrategia y nos identifican como empresa”, dijo el jueves la presidenta y directora ejecutiva de CVS Health, Karen Lynch. “Seguimos enfocados en la ventaja de nuestra presencia en miles de comunidades en todo el país, lo que complementa nuestra presencia digital, que está en rápida expansión”.

Como parte de una realineación de estrategia en el área minorista de la compañía, ésta dijo que planea ofrecer más servicios de salud en sus tiendas, incluida la dedicación de algunos sitios a servicios de atención primaria, y enfocarse en productos y servicios destinados a promover “la salud y el bienestar cotidianos”, además de sus farmacias tradicionales.

A fines de 2020, CVS tenía poco más de 10,100 ubicaciones en todo el país, según The Wall Street Journal. Desde 2018, la compañía ha abierto alrededor de 200, mientras que su rival, Walgreens Boots Alliance Inc., cerró casi 600 ubicaciones en ese mismo periodo, informó el diario.