• Dan multitudinaria recepción a Carapaz en Ecuador

    By: Associated Press

    Updated:
    QUITO (AP) - La ciudad fronteriza de Tulcán, cuna del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, se paralizó el miércoles para dar una multitudinaria y cálida bienvenida en las calles al campeón del Giro de Italia.

    El homenaje se realizó en el estadio de la ciudad, ubicada en la frontera con Colombia y a 150 kilómetros al noreste de Quito. Las autoridades suspendieron las clases para que los niños y jóvenes acudieran a saludar al campeón.

    La gente estaba presente para recibir a Carapaz sin importante el frío y la lluvia que por momentos acompañó la ceremonia.

    “Es un orgullo volver a mi tierra de esta manera, estoy impresionado por toda esa gente y el cariño que me muestran. Muchas gracias a todos por haber venido, estas imágenes no las voy a olvidar nunca, este es un episodio único que incluso la provincia está viviendo ... este infinito (trofeo) ha sido por todo el pueblo carchense y estamos aquí para compartir con todos”, expresó Carapaz.

    Añadió que su triunfo mostró que “todos los sueños se cumplen, a todos los niños (pido) que les apoyemos más que nunca y siempre debemos darles apoyo, yo contento con mis padres que me ayudaron mucho en el sueño, en arrancar”.

    Carapaz no pudo contener la emoción durante los eventos y empezó a llorar ante los miles de fanáticos que abarrotaban el estadio.

    El ciclista llegó a Tulcán en un autobús de dos pisos donde saludó a todas esas personas que llenaron las calles y balcones de la ciudad para recibirlo mientras abrazaba el trofeo Senza Fine del Giro.

    Carapaz llegó el lunes a la capital ecuatoriana de Quito, donde también fue recibido como un héroe por miles de fanáticos que vestían prendas rosas y llevaban globos del mismo color que lo identificó como líder del Giro. Al día siguiente, fue condecorado por el presidente Lenín Moreno y por el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

    Se coronó el domingo 2 de junio durante la última etapa del Giro en Verona. Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano y apenas en el tercer latinoamericano en ganar algún título del Grand Tour en la historia. Nairo Quintana se coronó en 2014 en el Giro y en 2016 en la Vuelta de España. El también colombiano Luis Herrera fue campeón de la Vuelta en 1987.

    Next Up: