Telemundo

Datos COVID-19 más recientes del condado Mecklenburg

La mañana del viernes se reportaron 13,757 casos y 163 muertes entre los residentes del condado de Mecklenburg.

Los datos del miércoles, 8 de julio, se presentan a continuación.

Los resultados solo reflejan casos confirmados por laboratorio practicados a residentes del condado. Muchas personas infectadas no han sido examinadas porque son asintomáticas. Como tal, los resultados son muy fluidos y solo representan una fracción de la verdadera incidencia del virus en nuestra comunidad.

Los recuentos diarios de casos proporcionados por MCPH pueden diferir de los recuentos estatales y federales debido a demoras en la presentación de informes a las diversas entidades. MCPH actualiza los recuentos de casos después de una revisión inicial del caso y, cuando se es posible, se realiza una entrevista con el paciente, que incluye confirmar su residencia en el condado. Casos reportados después de las 5 p.m. se cuentan en el recuento de casos del día siguiente.

Los aspectos más destacados sobre la epidemiología del COVID-19 en el condado de Mecklenburg desde el 8 de julio incluyen:

  • Aproximadamente 3 de cada 4 casos reportados eran adultos de 20 a 59 años de edad.
  • Más de un tercio de los casos reportados son hispanos, la mayoría de los cuales son adultos más jóvenes. El alto número de casos reportados entre jóvenes hispanos durante las últimas semanas sigue siendo una preocupación importante. Como se señaló anteriormente, algunos factores que influyen en esta tendencia incluyen:
  • Pruebas realizadas en vecindarios con bajo acceso a la atención médica, algunos de los cuales cuentan con poblaciones hispanas más grandes;
  • Números altos de hispanos que obran en trabajos esenciales donde se dificulta practicar el distanciamiento social;
  • La propagación que ocurre en familias numerosas;
  • Disparidades preexistentes en factores sociales y económicos, como la pobreza.

MCPH continúa ampliando su campaña para llegar a los miembros hispanos de la comunidad, incluido el acceso al outreach kit en español y colaborando con organizaciones locales y medios de comunicación para difundir mensajes de prevención claves