Telemundo

Decisión 2020: Conozca sus derechos en NC

CAROLINA DEL NORTE — El Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein, busca asegurar que los votantes conozcan sus derechos esta temporada de elecciones.

“Dada la situación actual de pandemia, esta elección será diferente a cualquier otra, ya que deberemos balancear la importancia del voto con la salud y seguridad de las personas”, dijo Stein en un comunicado de prensa.

“Los votantes elegibles deben confiar en que, sea cual sea su modalidad preferida da para votar, pueden hacerlo de manera fácil y segura”.

Conozca sus derechos:

Los votantes elegibles en Carolina del Norte deben saber que ninguna persona puede impedirles votar legalmente. La intimidación por parte de cualquier persona es ilegal. Los partidarios de un candidato político no pueden presentarse extraoficialmente en los lugares de votación para ver a votantes emitir su voto.

Si siente que alguien está socavando su derecho a votar, notifique al juez principal del distrito o si está preocupado por su seguridad personal, comuníquese con la policía.

En un lugar de votación, usted no puede:

  • Ir a las urnas a observe a menos que se sea un observador electoral oficial designado.
  • Observar, interferir o comunicarse con los votantes cuando emiten su voto.
  • Impedir que los votantes entren al lugar de votación.
  • Preguntar a los votantes sobre su elegibilidad para votar.
  • Interrumpir a los votantes o funcionarios electorales.

Lo que debe saber sobre los simpatizantes en un lugar de votación:

Los partidarios de un candidato político que no son observadores electorales oficiales no pueden simplemente “ir a las urnas y observar”. Si un partidario no ha sido designado previamente como observador electoral oficial, debe permanecer alejado del área de votación. Pueden distribuir material impreso y sostener carteles, pero no pueden interferir ni intimidar a ningún votante. Un simpatizante que no es un observador electoral oficial no es un “observador electoral” y no tiene autoridad legal.

Enlaces Útiles:

La votación anticipada en Carolina del Norte para las elecciones generales de 2020 comienza el 15 y termina el 31 de octubre.

Haga clic aquí para obtener una lista de los sitios de votación anticipada en el condado de Mecklenburg.

Haga clic aquí para ver más fechas clave para las elecciones de 2020 en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Haga clic aquí para obtener más información sobre las elecciones y noticias relacionadas.