• Federación de EEUU responde tras demanda

    By: Associated Press

    Updated:
    NUEVA YORK (AP) - La Federación de Fútbol de Estados Unidos negó el martes que sea responsable por el hecho de que no se haya avalado la realización de un partido de la liga de Ecuador en la Florida.

    Una empresa promotora demandó el lunes a la Federación y solicitó que una corte le ordene al organismo avalar el encuentro entre Guayaquil y Barcelona de Ecuador, planteado originalmente para el 5 de mayo en Miami Gardens.

    La compañía Relevent Sports radicó la demanda ante la Corte Suprema de Nueva York en Manhattan, bajo el argumento de que la Federación se negó indebidamente a aprobar la solicitud para llevar a cabo el partido.

    Pero la organización rectora del fútbol en Estados Unidos emitió un comunicado en el que aseguró que dio el seguimiento normal a la solicitud. Aseguró que había preguntado sobre la propuesta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a la Conmebol, máximo organismo futbolístico en Sudamérica.

    De acuerdo con la Federación estadounidense, no hubo respuesta a sus preguntas, lo que habría frenado el procedimiento de aprobación. La organización manifestó su extrañeza por el hecho de que Relevent haya decidido presentar una demanda incluso antes de que la Federación rechazara formalmente su solicitud.

    Según la demanda, las políticas de la Federación establecen que el secretario general de esa organización rectora debe otorgar ese aval “a menos que se decida, mediante evidencias claras y convincentes, que realizar o auspiciar la competición internacional de fútbol va en detrimento de los mejores intereses de este deporte”.

    Relevent buscó realizar lo que hubiera sido el primer encuentro de La Liga española en territorio estadounidense, entre el Barcelona y el Girona, el 26 de enero en Miami. La iniciativa fracasó en medio de la oposición de la Real Federación Española de Fútbol y de la Asociación de Futbolistas Españoles.

    Next Up: