Telemundo

Demandan a cortes por no proteger a familias de desalojos

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Una firma de asistencia legal sin fines de lucro en Carolina del Norte está demandando a los tribunales locales por no hacer lo suficiente para proteger a las familias del desalojo.

Legal Aid está demandando a funcionarios de las cortes estatales y del condado, acusados de violar las órdenes para evitar los desalojos. Una orden fue puesta en vigencia por los CDC, la otra, por el gobernador Roy Cooper.

Ambas evitan temporalmente que los propietarios desalojen a quienes han comprobado que no pueden pagar el alquiler durante la pandemia de COVID-19.

“Vemos a muchos inquilinos que toman la declaración, la muestran al tribunal, al secretario, al sheriff y a pesar de eso, debido a la falta de una buena orientación por parte de los tribunales, los desalojos continúan”, dijo Isaac Sturgill de Legal Aid.

Las familias pueden completar el papeleo para demostrar que no pueden pagar el alquiler debido a la pandemia. Se supone que los propietarios deben detener el proceso de desalojo a partir de eso.

La moratoria de los CDC sobre los desalojos vence el 31 de diciembre.