Telemundo

Despiden a tres oficiales en NC por supuesto video racista

WILMINGTON, Carolina del Norte — Tres oficiales de policía de Carolina del Norte fueron despedidos luego de ser grabados por la cámara de un vehículo policial haciendo supuestos comentarios racistas sobre residentes locales, compañeros de trabajo y el nuevo jefe del departamento, informaron las autoridades.

Los ex miembros del Departamento de Policía de Wilmington, Michael Kevin Piner, Jesse E. Moore II y James B. Gilmore, fueron identificados el miércoles en una conferencia de prensa, informó el diario Star-News of Wilmington. Moore y Gilmore han trabajado en el departamento desde 1997, mientras que Piner fue contratado en 1998, informó el periódico.

El jefe de policía, Donny Williams, fue ascendido oficialmente a la primera posición del departamento el martes, informó WECT. Williams dijo que la investigación descubrió “extensas violaciones del manual de reglas y políticas del departamento que incluyen el estándar de conducta, las críticas y el uso de lenguaje inapropiado”.

"Hoy es un día desafiante para mí porque, como jefe de policía, una de mis primeras tareas es anunciar el despido de tres policías veteranos", dijo Williams durante la conferencia de prensa.

Según el informe de la investigación interna sobre incidente, el video de los comentarios de los oficiales se encontró el 4 de junio durante una inspección mensual del vehículo de Piner, informó Star-News. El descubrimiento fue clasificado en el sistema como una "activación accidental", según el periódico.

Live at the WPD press conference

Posted by Port City Daily on Wednesday, June 24, 2020

Algunos de los comentarios de los oficiales en la grabación de dos horas son gráficos y racialmente insensibles, informó WECT.

Se puede escuchar a Piner hablando con Gilmore, y en el minuto 46 y segundo 12, comienza a hablar sobre las protestas del movimiento Black Lives Matter que ocurren en todo el país, informó Star-News.