Detectives: restos hallados pertenecen a madre desaparecida en condado de Alexander

Detectives: restos hallados pertenecen a madre desaparecida en condado de Alexander
(WSOC)

CONDADO DE GRAYSON, Virginia — Los restos humanos hallados en el estado de Virginia hace más de tres meses son los de una madre desaparecida cuyos dos hijos fueron encontrados muertos en una casa del condado de Alexander el año pasado, informan investigadores encargados del caso.

El 4 de noviembre de 2019, un cazador encontró una camioneta abandonada y quemada en un área remota en el condado de Grayson, Virginia, cerca de la línea estatal con Carolina del Norte.

Content Continues Below

Agentes informaron del hallazgo de tres conjuntos de restos óseos humanos en la cama del vehículo. Los investigadores anunciaron el miércoles que uno de los conjuntos de restos pertenece a María Calderón Martínez.

La Oficina del Alguacil del Condado de Alexander dijo al Canal 9 que la camioneta, una Chevrolet Silverado azul oscuro de cuatro puertas de 2009, había sido reportada como desaparecida después de que se encontraron otros dos cuerpos dentro de una casa que fue incendiada en junio de 2019.

Desde entonces, los oficiales habían estado buscando a Martínez – esto después de que Areli Aguirre-Avilez y su novia de 16 años, Heidi Wolfe, incendiaran su casa.

Los cuerpos que se encontraron dentro de la vivenda en junio fueron identificados como los hijos de Martínez – Angel E. Pacheco, de 11 años, y America D. Pacheco, de 12.

Los documentos judiciales indican que Wolfe admitió haber ido a la casa con Aguirre-Avilez, donde dijo que mató a dos personas dentro y que atropelló a una tercera que intentó huir de la vivienda.

Las autoridades también buscaban a Juan Carlos Méndez-Peña y a Luis Fernando Sánchez, quienes no habían sido vistos ni contactados con familiares o amigos desde el 14 de junio.

Tras el incendio el 15 de junio, los detectives dijeron que esperaban encontrar e interrogar a Méndez-Peña y Sánchez, quienes fueron identificados como conocidos de Martínez. No fueron considerados sospechosos.

Los investigadores creyeron, a partir de la evidencia de sangre encontrada dentro de la casa, que también fueron asesinados y trasladados a otro lugar.

El alguacil de Alexander dijo que trabaja con la oficina del médico forense en Roanoke, Virginia, en el proceso de identificación de Méndez-Peña y Sánchez.

"Consideramos que la camioneta estaba en o cerca de los condados de Ashe y Wilkes", dijo el alguacil del condado de Alexander, Chris Bowman. "El material de video que teníamos mostraba el vehículo pasar algunos negocios".

(WSOC)

El Canal 9 habló con Estevan Pacheco, el padre de los dos niños asesinados en junio. Dijo que ha estado orando por respuestas en el caso.

"Yo estaba muy apegado a mis hijos y los extraño todos los días", lamentó. "Ha sido muy difícil".

Aguirre-Avilez y Wolfe están acusados ​​de tres cargos por asesinato en primer grado en este caso y actualmente están en el Centro de Detención del Condado de Alexander.

Community pays tribute to 2 children, mother killed in triple murder