• Doblete de Brian Fernández encamina victoria de Portland

    Updated:
    CHESTER, Pennsylvania, EE.UU. (AP) - El delantero argentino Brian Fernández facturó un doblete y los Timbers de Portland derrotaron a domicilio 3-1 a Filadelfia, un resultado que bajó al Union de la cima en la Conferencia del Este de la MLS.

    La victoria el sábado puso fin a los 12 partidos seguidos de Portland como visitante al iniciar la temporada debido a los trabajos de renovación de su estadio. Los Timbers regresarán el sábado para reabrir el Providence Park ante Los Ángeles FC, líderes del Oeste. Portland cosechó cuatro victorias, seis derrotas y dos empates fuera de casa.

    Fernández, ex de Racing Club, adelantó a los Timbers con goles a los 31 y 35 minutos. El primer tanto del argentino fue con cabezazo a centro del extremo peruano Andy Polo. Fernández culminó un contragolpe que incluyó una combinación de pases entre el argentino Diego Valeri y el colombiano Diego Chara. Fernández ha anotado tres goles en los dos partidos que ha disputado tras fichar como jugador franquicia de Portland el 6 de mayo.

    Kacper Przybylkos descontó para el local a los 47, pero Valeri puso el 3-1 definitivo a los 87 con un remate rasante desde fuera del área.

    La derrota puso fin a la racha de seis partidos sin perder del Union.

    El DC United quedó como líder del Este tras igualar 1-1 de visita a Nueva Inglaterra. El atacante inglés Wayne Rooney rescató el punto para DC United al anotar de penal a los 90.

    También el sábado, los Red Bulls se llevaron una victoria 2-0 de visita al FC Cincinnati. El centrocampista paraguayo Kaku y Omir Fernández firmaron los goles en el último cuarto de hora.

    Con un gol del volante rumano Alexandru Mitrita, New York City FC obtuvo un empate de visita a Chicago. Asistido por el argentino Maxi Moralez, Mitrita anotó a los 40 minutos. C.J. Sapong abrió el marcador para el Fire a los 28.

    Vancouver venció de local 2-1 a FC Dallas, sin victorias en sus últimos seis partidos.

    Más tarde, Nicolás Mezquida anotó a los 89 para dar la victoria 3-2 a los Rapids de Colorado sobre el Crew de Columbus. Tommy Smith y Jonathan Lewis anotaron los otros goles de los anfitriones, mientras que Pedro Santos y Gyasi Zardes marcaron para el Crew.

    Next Up: