Telemundo

Docenas de personas aglomeradas durante festejos del Super Bowl

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Unas imágenes que circulan en internet muestran a decenas de personas aglomeradas en restaurantes de Optimist Hall y South End durante el fin de semana del Super Bowl, y casi nadie parece usar cubrebocas o mantener los seis pies de distancia.

Líderes de salud del condado de Mecklenburg advirtieron que este tipo de comportamiento pone en peligro a la comunidad.

El Canal 9 fue a Pins Mechanical en South End el miércoles y habló con dos gerentes. Tras ver el video dijeron que necesitaban hablar con su grupo de propietarios corporativos antes de emitir comentario.

En el video de la noche del sábado, se puede ver a personas hombro con hombro, sin cubrebocas ni distanciamiento social.

Ese no es único video que se filtró. Otra grabación es de una fiesta por el Super Bowl celebrada en El Thrifty en Optimist Hall. Incluso hubo un DJ en ese evento.

Gibbie Harris, directora de salud del condado, dijo el miércoles que el virus aún se propaga y que eventos como ese hacen que sea más difícil combatirlo.

Líderes de salud de todo el país advierten que las reuniones del fin de semana del Super Bowl podrían conducir a otro aumento en casos.